ir arriba

26 octubre 2007

Festival taurino de banderilleros en Alcázar de San Juan

Un año más se cierra la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real con el festival a cargo de los banderilleros.
El cartel está integrado por los hombres de plata que a lo largo de la temporada hacen su labor en las distintas cuadrillas en las que van. Pero por un día deciden intercambiar los papeles. Y el domingo 28 de octubre serán ellos los que encabezarán el paseíllo y matarán un novillo. A la vez que estarán auxiliados por los propios espadas. Un día es un día.

Cartel
A las doce de la mañana dará comienzo el festival el próximo domingo. Encabeza cartel el rejoneador manchego Miguel Ángel Martín que matará un novillo de Fidel San Román. En esta ocasión los hombres de a pie son Juan Bautista de San Sebastián de los Reyes, Manuel Castellanos, de Alcázar de San Juan, Joselito Cuevas, que en su época fue novillero de Madrid, Óscar Castellanos, de Alcázar de San Juan y Luis Carlos Castellanos de Valdepeñas. En esta ocasión se lidiarán tres novillos de Antonio San Román y uno de Hermanos Garzón.
El festejo se celebrará si el tiempo no lo impide y con premiso de la autoridad. Los allí presentes disfrutarán de un bonito festival en el que Fernando Tendero auxiliará a Manuel Castellanos.