ir arriba

18 octubre 2007

Triunfo de “El Parri” en su debut junto a Gutiérrez Mora

El pasado domingo se pudo disfrutar de una novillada sin picadores, fuera de feria, en la localidad de Alcoba de los Montes, con el debut en esta categoría de Javier Pérez “El Parri”, quien cortó los máximos trofeos.

Triunfar en una tarde importante es lo que sueñan todos los toreros. Seguro que el sábado por la noche eso fue lo que soñó Javier Pérez, más conocido como “El Parri”, que cruzaría la puerta grande en su debut como novillero sin caballos. Y su sueño se cumplió. Cortó los máximos trofeos, en una tarde en la que destacó la calidad del ganado. Unos novillos de Hermanos Ruiz Cánovas que dieron un juego sensacional, para el disfrute de los novilleros y del público que allí se dio cita. Que no fue mucho al coincidir con otros acontecimientos en la localidad.
Abría cartel el banderillero José Luis Rodado. Con el capote no se acopló mucho y no supo cogerle el ritmo al noble novillo de Hnos. Ruiz Cánovas. Un dato curioso y poco visto en un festejo, que el propio torero pida permiso al presidente para que un compañero vestido de paisano ponga un par de banderillas. El presidente accedió a la petición y Carlos Romero puso su par. Con la muleta Rodado tuvo detalles destacando los pases de peso. Con la espada no tuvo su tarde. Pinchó en tres ocasione, dejando al final una estocada tendida, descabellando dos veces. El público pidió la oreja que concedió el presidente.

El mejor toreo de capa
Fue Paco Gallego quien realizó el mejor toreo de capa. Lanceó a la verónica, dejando una bella media. Fue por el pitón derecho por donde desarrolló la faena que malogró por el mal uso de los aceros, dos aviso. Bien en la brega Jesús Sánchez.
Gutiérrez Mora tuvo el defecto de torear pega en tablas y no sacarle mayor provecho a su novillo en los medios. Aún así dio pases importantes que fueron ovacionados por el respetable. La espada le jugó una mala pasada, le costó matar pero cortó dos orejas. Aviso. En la brega destacó Jarito.

El debutante
Javier Pérez “El Parri” realizó un buen saludo a la verónica, rematando con una media muy templada. Con la muleta estuvo un poco acelerado. Pero toreó con soltura para ser su primera novillada frente al público. También era la primera vez que mataba un novillo. Dejó una estocada casi entera. Como el torero se encontró a gusto le sacó los máximos muletazos sonando un aviso. Los máximos trofeos para el esportón.