ir arriba

21 noviembre 2007

Casa Pepe premia a Luis Miguel Vázquez y Óscar Castellanos

El pasado viernes se entregaron los premios Casa Pepe, este año en su decimo segunda edición. Premios con solera en los que se otorgaron tres galardones, faena más artística, mejor hombre de cuadrillas y mejor labor informativa taurina.

Son doce los años que Casa Pepe lleva otorgando trofeos a los triunfadores de la feria de Ciudad Real. Este año no se han entregado todas las categorías. Desierto ha quedado el premio al toro más bravo. Ningún animal ha destacado en esta feria por su bravura.
Un año más Luis Miguel Vázquez es premiado con el trofeo a la faena más artística con el Trofeo Diego del Moral, en memoria del creador de estos premios. Este año los invitados se fueron a sus casas con el libro de Diego del Moral “Alma y albero”. Muchos de los invitados pidieron a Manolo del Moral, hijo del fallecido, que les firmara el libro, para el recuerdo.
Este año el mejor hombre de cuadrillas fue Óscar Castellanos, que va bajos las órdenes de Aníbal Ruiz, que no quiso perderse el acto a pesar de no estar premiado, lo mismo que le ocurrió a Víctor Puerto. Los dos tuvieron que subir al escenario a acompañar a los galardonados y dedicar unas palabras a los presentes.

y las lágrimas fluyeron
Recordar a un ser querido y a alguien que ha sido tan querido en el mundo taurino es algo muy emotivo. Así fue el momento en el que se entregó el trofeo “Uno del Tendido”, a la mejor labor informativa taurina, a título póstumo para Manuel Herrera Piña, periodista gráfico. Tanto a su hija como a su viuda se le escaparon algunas lágrimas, por recordar la figura de Manuel. Este premio le hubiera gustado más recogerlo en vida, pero tan sólo llevan dos años otorgando este galardón.

Alcalde y alcaldesas
La alcaldesa de Carrión, Begoña Buitrago, la de Ciudad Real, Rosa Romero y el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, no quisieron faltar a la cita y colaborar de una manera especial entregando los galardones a los premiados. Cerró el acto el anfitrión y dueño del Restaurante, JoséCrespo. Para rematar la noche se brindó con champán.
Este año como novedad, mientras que se tomaba el aperitivo los comensales pudieron disfrutar de una exposición de fotos taurinas realizadas por Manolo del Moral. Incluso muchos compraron alguna de ellas para tenerlas de recuerdo.
Casi trescientos invitados llenaron el salón-terraza “PI/BE”, cada año va aumentando.