ir arriba

01 noviembre 2007

Curro Díaz es proclamado este año triunfador de la feria de Almodóvar

El Club Taurino de Almodóvar ya tiene elegidos a los triunfadores de la pasada feria. En esta edición el triunfador ha sido Curro Díaz, a quien también se le ha otorgado el trofeo a la mejor estocada.
Luis Miguel Vázquez se ha llevado el galardón por la mejor faena, mientras que el mejor toreo de capa ha recaído en Fernando Cruz. El novillero Miguel Tendero realizó el mejor quite.
El jienense Álvaro Montes ha sido el mejor rejoneador. El premio al mejor picador ha recaido en Manuel Montiel, que este año ha actuado a las órdenes de Miguel Tendero y Luis Miguel Vázquez.
Por su parte el mejor subalterno de brega ha sido Vicente Varela de la cuadrilla de Luis Miguel Vázquez. El mejor banderillero de la temporada 2007 ha sido Emilio Ibáñez, también de la cuadrilla del diestro daimieleño.
En cuanto al ganado se han concedido dos premiso como años anteriores. Mejor ganadería que fue la de Conde de la Corte y mejor toro, el lidiado en cuarto lugar en la corrida de rejones por el caballero Álvaro Montes, perteneciendo el toro a la ganadería de Fidel San Román.
A título póstumo se entregará el galardón en Memoria de Reina Rincón a Eulalio Chiverches, que siempre ha colaborado con el Club Taurino de Almodóvar.
Todos estos trofeos se entregarán en la cena de gala del día 17 de noviembre, una vez que ha terminado la semana cultural del club que comienza el 12 de noviembre donde se darán citta cada tarde distintos estamentos del mundo taurino, desde toreros, pasando por ganaderos hasta mayorales. Una semana en la que la actividad taurina será la que marque las pautas en Almodóvar del Campo clausurándola con la entrega de trofeos.