ir arriba

16 noviembre 2007

El Ateneo visita la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero

El pasado día 10 los socios del Ateneo Taurino Manchego, junto a un nutrido grupo de amigos y simpatizantes de la Fiesta Nacional, se desplazó al campo charro para visitar la ganadería de Dª. Mercedes Pérez Tabernero, que pasta en la finca de “Villar de los Álamos”, situada en Aldehuela de la Bóveda (Salamanca).
Fueron recibidos por D. Guillermo Marín Pérez-Tabernero, actual propietario del hierro de su fallecida madre, Dª Mercedes. Los visitantes regresaron encantados del trato dispensado por el Sr. Marín que acompañó a lo largo del día a los visitantes para que conocieran hasta el último rincón de la finca y los ejemplares (vacas, erales, utreros y cuatreños) que componen las diferentes camadas de este hierro.
Según manifestaciones del ganadero, para el próximo año pretende lidiar 6 corridas de toros, algunas de ellas en plazas de primera categoría, así como novilladas y alguna corrida de rejones.
El encaste primitivo de esta ganadería, Antonio Pérez de San Fernando, se encuentra actualmente refrescado con sementales de Jandilla, Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz.
Tras pasar un agradable día contemplando las reses en los bellos parajes salmantinos los miembros del Ateneo visitaron el Museo Taurino de Salamanca, en el que se hallan objetos de mucho valor, destacando todos los trofeos acaparados a lo largo de su vida por el malogrado maestro de Fontiveros Julio Robles, los cuales fueron donados a este Museo por el diestro poco antes de su fallecimiento, así como infinidad de recuerdos de su trayectoria profesional (trajes de luces, camperos, fotografías, carteles, etc.). Entre los trofeos se encontraban los recibidos en Ciudad Real.