ir arriba

21 noviembre 2007

Récord en taquilla en el partido benéfico del sábado

Tan sólo unos protagonistas el sábado en el partido de Toreros contra Policía Local: los niños con Síndrome de Down. Ellos fueron los reyes del lugar, los que acapararon las miradas de todos los presentes.

Cuando la ilusión de un niño está por encima de todo no existe la rivalidad entre los equipos. Por eso el sábado se jugó un partido limpio en el Polideportivo Rey Juan Carlos. Los policías se impusiern a los toreros por cinco a tres, pero aún así tan sólo hubo un ganador. Esos ganadores fueron los niños con Síndrome de Down. Por ellos se organizó el partido, para recaudar fondos para la Asociación Caminar, centro donde asisten estos jóvenes, donde los forman y los educan.
Este año se han recaudado 1.274 euros obtenido de las entradas vendidas y de la colaboración de veinte empresas que han puesto su granito de arena para que este proyecto salga adelante y además ayudar a unas personas que lo necesitan. Es su segunda edición y ha sido todo un éxito. El Ayuntamiento de Ciudad Real, animado por la expectación creada en torno a este acontecimiento, ha colaborado doblando la cantidad obtenida en la recaudación. Por lo tanto, estamos hablando de cerca de 2.500 quinientos euros para ayudar a la Asociación Caminar, y en concreto a los niños afectados con Síndrome de Down.
Aunque la temperatura no acompañaba mucho para los que estaban en la grada, nadie quiso perderse el partido benéfico entre toreros y policía local. El que pasaba por taquilla no sólo pagaba su entrada sino que aprovechaba para comprar más. Es una forma de colaborar anónimamente por una causa como ésta. También abonaron lo que sacaron en taquilla los jugadores del Manchego Juvenil.
A las cinco de la tarde dio comienzo el partido benéfico con el saque de honor del diestro Víctor Puerto, que debido a su lesión de rodillas no pudo jugar, pero no quiso perderse el acontecimiento, ya que el año pasado coincidió con un viaje a China donde toreaba.
Con un gran elenco de matadores, novilleros y banderilleros manchegos se formó el equipo de los toreros. El rejoneador Miguel Ángel Martín ocupó la potería, donde los policía encontraron su punto flojo y le metieron cinco goles. Pero su portero no se fue con su portería intacta, en tres ocasiones fue el balón al fondo de la red, José Gutiérrez no pudo parar los lanzamientos de Javier Perea en una ocasión y de Antón Cortés en dos de ellas.

Máximo goleador
El máximo goleador del encuentro fue Miguel Ángel Rodríguez. Cuatro fueron los goles que encajó a los toreros. Rematando su faena Marcial Vergara con otro tanto más.
Por un día los toreros colgaron los trastos para ponerse las botas de taco: Miguel Ángel Martín, Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez, Antón Cortés, José Luis Moreno, Javier Perea, Carnicerito de Úbeda, Félix Jesús Rodríguez, Jesús Navas, Marcos Galán, Alberto Lamelas, David Valiente, Martín de Vidales, Jesús de Natalia, Carlos Moya. En el banquillo como entrenador Antonio Alegre acompañado de Valentín Cuevas que estaba convaleciente y no pudo jugar este año.
Los policías colgaron las porras, pistolas y esposas. Capitaneados por José A. Palacios y Paco Grande jugaron José Gutiérrez, Alberto Moncada, Antonio Aguilar, Rafael Zapata, Miguel Ángel Rincón, Carlos Segura, Javier Barba, Manuel Pérez, Juan Carlos Herrera, Miguel Ángel Rodrigáñez, José Carlos Díaz Flox, Inocente Parra, Francisco Serrano, Joaquín Casado, José Ramón Hervás, Marcial Vergara y Nicolás Muñoz.
El año que viene los toreros han pedido la revancha a los policías. Que el espíritu de estos niños siga reinando en los corazones de todos los que han colaborado.

Jesús Navas
Banderillero Organizador del partido benéfico

“Que bonito es la ilusión de estos niños que es por ellos por los que estamos compitiendo”

—llamamiento—
Esperamos que el año que viene colabore más gente por esta buena causa

—Trofeos—
Campeón, subcampeón, máximo goleador. Al final medallas para todos

—Ayuntamiento—
El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha comprometido a doblar la cantidad de taquilla

—Colaboradores—
Agradecer la colaboración económica de las veinte empresas

—Competitividad—
Tanto los policías como los toreros lucharon por ser los triunfadores

Entrega de los 1.274 euros recaudados en el partido

Hasta la sede de la Asociación Caminar se desplazaron miembros de la policía local y el organizador del partido benéfico, Jesús Navas, para entregarles la cantidad obtenida de la venta de entradas y colaboración de las distintas empresas para esta causa tan noble. Este año han sido 1.274 euros aunque no es la cifra definitiva puesto que el Ayuntamiento dobla esta cantidad.