ir arriba

08 noviembre 2007

Óscar Castellano, mejor subalterno por “El 7”

El pasado día 30 de Octubre, la Asociación Taurina “El 7 de Ciudad Real” celebró una reunión extraordinaria en la que, entre otros puntos, fue tratada la concesión de premios de la pasada feria taurina de nuestra capital, quedando concedidos de la siguiente manera:
Mejor subalterno: Óscar Castellanos de la cuadrilla de Aníbal Ruiz por su actuación tanto con el capote como con las banderillas.
Los premios a la mejor faena, al mejor toro, a la mejor ganadería, al mejor puyazo y al mejor quite quedaron, a criterio del jurado, desiertos
Así mismo se acordó hacer una Mención Especial a Alberto Martín, ganadero de reses bravas, en homenaje póstumo a toda una vida dedicada a la cría del toro bravo, base indiscutible de nuestra Fiesta. Y otra Mención Especial a los alguacilillos de nuestra plaza de toros por el cuidado en la vistosidad en el comienzo de nuestros festejos y por el interés demostrado en el desarrollo de sus funciones.
Los trofeos serán entregados durante la cena que se celebrará el próximo día 30 de Noviembre en el Restaurante “El Portalón”, sito en La Plaza Mayor de nuestra ciudad.
También esta Asociación quiso dejar patente su descuerdo y su disgusto para con la empresa adjudicataria por la mala confección de los carteles. La mala presentación del ganado. El abuso de horarios que van en contra de la tradición de la celebración de los festejos en nuestra capital y dificultad manifiesta en contra del público, con unos accesos insuficientes al recinto, no utilizando todos ellos o abriendo sólo una de las hojas de las puertas por lo que se accedía al interior de la plaza a través de las puertas con una de las hojas cerrada, provocando en varias ocasiones colas y retrasos de los espectadores en ubicarse en su localidad, acentuándose todo ello por la total insuficiencia de acomodadores.
Además se decidió por unanimidad enviar a la Autoridad Competente un escrito en el que quede reflejado el malestar existente por la actitud poco seria y formal del presidente titular de la plaza, aparte de su costumbre de conceder excesivos trofeos, impropios de una plaza de la categoría de Ciudad Real.
Por último, dejar patente el malestar de esta asociación por la amenización de algún espectáculo mediante una “Charanga” de apenas once componentes y no, como está previsto en el reglamento, por una Banda de Música en condiciones debidamente uniformada.

NOTA DE "EL 7 DE CIUDAD REAL"

Par de Óscar Castellanos en la Feria
Aunque lleva varios años de banderillero, quizás es en esta temporada en la que se le está reconociendo su valía. Óscar Castellanos ha sido el mejor subalterno a juicio de El 7 de Ciudad Real y de muchos aficionados que vieron como puso banderillas y bregó en la última corrida de Feria en Ciudad Real. A las órdenes de Aníbal Ruiz están desempeñando su labor en los distintos ruedos de la geografía española.