ir arriba

08 noviembre 2007

Solidaridad para los niños con Síndrome de Down

Presentación del partido a beneficio de la Asociación Caminar que éste año cuenta con el enfrentamiento entre toreros y policía local. Los beneficios obtenidos en el mismo irán destinados para los niños con Síndrome de Down.

Un año más la solidadirad vuelve en el mes de noviembre con el partido que disputan los toreros al final su temporada. En esta ocasión se enfrentarán al equipo de la policía local de Ciudad Real, que se ha querido sumar a la causa.
Aunque todos los años se disputaba un partido de fútbol en el que los toreros formaban su equipo, enfrentándose a distintos adversarios, fue el año pasado cuando decidieron hacerlo con carácter benéfico. En aquella ocasión fue contra los periodistas. El resultado fue empate a tres. En ese partido no importaba si ganaban los toreros o los periodistas, hubo deportividad y un solo ganador: La Asociación Caminar. Esos niños fueron los que ganaron el partido, los que consiguieron que el corazoncito de muchos de los ciudadrealeños se uniera al suyo colaborando. En su segunda edición serán los policías locales de la ciudad los que se enfrenten a los toreros.

la idea
Jesús Navas, banderillero organizador del evento, declaró que la idea de hacer un partido benéfico surgió de una compañera de su novia, que trabaja en el periódico El Día, que tiene un hermano con Síndrome de Down, al no tener claro a quién iban a destinar lo recaudado decidieron hacerlo a la Asociación Caminar, ya que allí había niños con este problema.
Con la venta de entradas el año pasado se recaudaron más de ochocientos euros. Este año se espera superar esa cifra, puesto que es el segundo año y la gente va conociendo el tema. ¿Y quién no dona dos euros por la causa, independientemente de que les guste el fútbol o no? Es un precio simbólico al que todos pueden acceder y además están colaborando con estos niños.
Navas aseguró estar contento con el resultado del año pasado, aunque esperaba que la gente hubiese colaborado más. Los frutos del trabajo de todos los que el año pasado lograron que todo saliera bien los están recogiendo en esta segunda edición donde muchas más empresas han colaborado.
Por su parte, Antonio Alegre, empresario taurino, manifestó que “fue un éxito reunir el año pasado a cuatrocientas personas”. Agradeció la colaboración de todas las marcas comerciales y la de los que compran su entrada.
Por otro lado, Francisco Grande, policía local, declaró que no se lo pensaron cuando se lo propusieron. Puesto que la causa lo merecía. Además declaró que “tenemos nuestro equipillo, nos gusta el fútbol y encima por una causa como ésta, creo que merece la pena”.
Tan sólo resta invitar a la afición al Polideportivo Juan Carlos, a las cinco de la tarde, el día 17.

Alineación de los toreros

Matadores de toros y rejoneador: Antón Cortés (Albacete), Eugenio de Mora (Toledo), Aníbal Ruiz (Alcázar de San Juan), Luis Miguel Vázquez (Daimiel), Rafaelillo (Murcia), David Mora (Madrid), Carnicerito de Úbeda (Úbeda), José Luis Moreno (Córdoba), Martín de Vidales (Toledo) y Miguel Ángel Martín (Miguelturra).
Novilleros: Alberto Lamelas (Jaén) y David Valiente (Jaén).
Banderilleros: Félix Jesús Rodríguez (Alamillo), Valentín Cuevas (Ciudad Real), Marcos Galán (Alcázar de San Juan), Mateo Pichardo (Toledo), Carlos Moya (Ciudad Real) y Jesús Navas (Ciudad Real).
Entrenador: Antonio Alegre (C. Real)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buena idea la de la amiga de la novia de Jesús Navas. Y si la idea fue buena mejor aún que este banderillero haya tenido salero para llevarla a cabo el año pasado con exito, que seguro que le vuelve a acompañar este año. Realmente se lo merece por ilusión y por el fin.

Enhorabuena a Jesus Navas.

16:48  

Publicar un comentario

<< Home