ir arriba

21 enero 2008

Entrevista a Luis Miguel Vázquez

Luis Miguel Vázquez es un torero realista, su objetivo principal es llegar a la final del Certamen, pero antes debe pasar dos pruebas importantes como son la corrida del próximo domingo y, si se clasifica, pasar a la semifinal. Este es un año importante en el que no quiere desaprovechar las oportunidades que se le presentan. Si llega a ser el triunfador de Puerta Grande se le abrirán muchas puertas, que es lo que necesita este joven torero de Daimiel.

1.—¿Qué espera del Certamen Puerta Grande?
La verdad es que mis anteriores experiencias como participante del certamen fueron muy positivas. Por lo tanto, espero que en esta nueva edición consiga lo que en las anteriores me quedé en puertas de lograr. Es importante ser ambicioso en el mundo del toro, y este año voy a por todas. No es que otros años no lo haya sido, pero cuando ves que las cosas no salen como a ti te gusta empiezas a perder la ilusión. Este año es diferente, estoy muy ilusionado por empezar el año tan temprano. Es muy positivo porque un triunfo te puede ayudar de cara al desarrollo de la temporada.

2.—¿Ve competencia entre todos los seleccionados?
Sí, la verdad es que siempre hay competencia entre los toreros y máxime si sabes que al final hay un premio para el ganador. En este caso, son tres corridas de toros las que va a torear el que llegue a la final. Este año en especial hay un grupo de toreros que tienen ambición y hay que luchar por ser siempre el mejor en el ruedo.

3.—¿Hay más calidad este año que en ediciones anteriores?
Por respeto al resto de compañeros que han participado en ediciones anteriores no lo voy a decir. Pero sí es cierto que hay algunos toreros que cuentan con más ambiente que otros. Pero vamos, calidad creo que siempre suele ser la misma puesto que en Castilla-La Mancha hay un buen plantel de toreros.

4.— ¿Qué le parecen las ganaderías del Certamen?
Creo que han acertado, puesto que han traído ganaderías de un mismo encaste. Sobre el papel todas tienen garantías de embestir, luego hay que verlas en el ruedo. La ganadería que me ha tocado, la de Los Millares, la conozco y he toreado varios toros que se han dejado. Esperemos que el domingo suceda lo mismo y mi lote se deje, para poder pasar a la semifinal, aunque eso también depende de un jurado.

5.—¿Considera que los carteles están bien emparejados?
Sí, hombre yo estuve presente como el resto de mis compañeros en el sorteo. Fue una forma totalmente lícita. Considero que el sorteo en los carteles fue el más óptimo puesto que hubo tres grupos, en un lado estaban los toreros que habían toreado más, los que lo habían hecho menos y luego los intermedios. De esta forma los carteles quedarían muy equilibrados.

6.—Y por último, ¿Se considera ganador de Puerta Grande?
No me considero ganador. Mi meta principal es llegar a la final, pero antes tengo que pasar a la semifinal, que es el principal objetivo. Aunque mi mente en estos momentos está puesta en la corrida que voy a torear el domingo. De ella dependerá mi futuro.