ir arriba

28 enero 2008

Entrevista a Sergio Martínez

El diestro albaceteño Sergio Martínez se está preparando a fondo en el campo para su próximo compromiso, que no es otro que este domingo en Illescas. Tras dos años en los que el torero no ha encontrado el sitio, afronta la presente temporada con otras miras. Con mucha más ilusión y sabiendo lo que quiere. Fundamental ha sido su mentalización para este nuevo cambio. El domingo va a salir a por todas para poder estar en la semifinal y la final de Puerta Grande.

1.—¿Qué espera del Certamen Puerta Grande?
Espero, como me imagino que todos, no. Todos tenemos muchas ilusiones en el Certamen, y lo que más epera uno, es dar lo máximo para poder torear la semifinal y la final, y poder ganarlo. Para eso se va y esas son las esperanzas que tenemos.

2.—¿Ve competencia entre todos los seleccionados?
Bueno cada año es distinto, y cada año es diferente. Creo que la competencia siempre existe. Lo mismo que este año hay un nivel alto, la pasada edición también lo hubo, Y me imagino que si lo hacen el año que viene, lo habrá. Pienso que cada año es distinto y siempre hay mucho nivel.

3.—¿Hay más calidad este año que en ediciones anteriores?
Hay el aliciente de matadores nuevos, y de matadores que han tomado la alternativa recientemente, y tiene mucha novedad. Lo que te he dicho antes, que cada año es distinto y hay un nivel muy alto.

4.—¿Qué le parecen las ganaderías del Certamen?
Hasta ahora, las corridas que se han lidiado. Sinceramente como profesional no me han terminado de gustar. La primera corrida de Jiménez Pasquau, una corrida que le faltó fuerza, me esperaba bastante más de esa corrida, porque es una ganadería que todos los toreros conocemos y la matamos con mucho agrado. Luego la de Los Millares tampoco termino de romper. En este tipo de certamenes, lo que hay que mirar es como en todos los sitios el no estar pendiente de un toro porque tenga poca fuerza. Tanto los toros como los toreros tenemos que darlo todo. Sí esos toros no pueden dar el juego suficiente para estar a la altura de lo que es el certamen, pues mala suerte.

5.—¿Considera que los carteles están bien emparejados?
Sí a más fue todo muy legal. Además que no hubo ningún tipo de interés. Fue todo a sorteo, y nos ha tocado según nuestro destino. Los carteles están bien confeccionados, según la suerte que hemos tenido. Ni más ni menos.

6.—Y por último, ¿Se considera ganador de Puerta Grande?
Bueno ya te lo diré el día 27, la semifinal y la final. Ahora mismo tengo pendiente el día 27, y tengo que dar todo lo que esté en mi mano. Para eso me estoy preparando en el campo y con esa ilusión voy. Ahora mismo no te puedo adelantar si voy a ser triunfador. Voy con esa idea, está claro pero no te puedo decir si voy a ser el triunfador o no. Lo que sí te puedo decir es que voy a intentarlo por todos los medios. Estoy en una etapa de mi carrera, en la que tengo que darlo todo, y aprovechar todo este tipo de oportunidades que nos brindan. Entonces ahora mismo estoy muy maduro. He toreado un número de corridas de toros en toda mi carrera que me considero muy maduro en ese sentido profesionalmente. He pasado dos años mal. No he contrado el sitio que yo esperaba con los toros y ahora mismo ha cambiado el año, y mi mentalidad. Voy a ir a por todas.