ir arriba

28 enero 2008

La peña “Curro Romero” entrega mañana sus premios

El Palacio de los Condes de Valdeparaiso de Almagro acogerá mañana viernes la tradicional entrega de trofeos taurinos de la Peña “Curro Romero” de esta localidad que tienen como referente la pasada Feria de agosto.
Los trofeos a los galardonados de la pasada feria taurina de 2007 se entregarán en un acto que comenzará a las 20.30 horas y que contará con la presencia, entre otros, del periodista Pedro Javier Cáceres.
En este acto, el premio al triunfador de la Feria será para Matías Tejela, mientras que el galardón a la mejor faena recaerá en Finito de Córdoba, obteniendo por su parte Juan Montiel el premio al mejor par de banderillas, siendo finalmente el toro “Vívora” de la ganadería de Fuente Ymbro, sobre el que recaerá el premio al mejor toro, habiendo sido lidiado en sexto lugar en la corrida del 26 de agosto.
Tras la entrega de estos premios, la Peña Taurina almagreña entregará una placa honorífica a una persona o colectivo vinculado con los toros de Almagro, pasándose a continuación a la celebración de la tradicional cena taurina en el Parador Nacional de Turismo.
No quedarán ahí las actividades organizadas por la Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro, ya que al día siguiente, a partir de las 20.00 horas, se celebrará en el salón de actos del Convento de los Dominicos, una conferencia que con el título de “Historia de la cirugía taurina” tendrá como protagonista a Máximo García Padrós, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Publicado por El Día de Ciudad Real