ir arriba

10 enero 2008

La peña de Torralba trae al maestro Andrés Vázquez

La Peña Taurina Tomás Santa Cruz de Torralba de Calatrava organiza este sábado 12 de enero a las 20.30 horas un homenaje al maestro del toreo Andrés Vázquez, quien salió diez veces por la puerta grande de las Ventas en Madrid. Vázquez pronunciará en la Casa de Cultura de Torralba una conferencia sobre “Toreo de antes, toreo de ahora” antes de la entrega de los trofeos taurinos de la feria 2007 y 2006.
El plato fuerte de la entrega de premios es el maestro de Villalpando, Andrés Vázquez, quien dará una conferencia que puede interesar mucho a los aficionados de la provincia. “Este torero triunfó repetidamente con los toros de Victorino Martín, y, en gran medida, a él se debe el gran nombre de este hierro desde los años setenta. La medida de su dimensión como gran figura del toreo la da figurar en cuarto lugar en el número de salidas a hombros en la Plaza de Toros de las Ventas, tras El Viti, Paco Camino y Antonio Bienvenida”, según explica el presidente de la peña torralbeña, Luis García-Villaraco.
Vázquez cruzó el umbral del coso de la calle de Alcalá en diez ocasiones, entre los años 1962 y 1977. A sus méritos como torero en el ruedo, une su condición de hombre afable, de palabra fácil y amena que le hace ocupar prestigiosas tribunas como conferenciante taurino.
Al término de la charla de Andrés Vázquez, se entregarán los trofeos como mejores de las Ferias de 2006 y 2007, respectivamente a Salvador Cortés e Israel Lancho y Sergio Galán. Al acto asistirá el conocido Mariano Mariano, apoderado de Israel Lancho.


Publicado en El Día de Ciudad Real