ir arriba

04 enero 2008

Presentación de la revista taurina 2007

el pasado viernes, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Almadén la presentación de la tercera revista que edita la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Almadén.
El presidente de la Asociación, Segundo Cavanillas, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de la localidad por la cesión del recinto, a la Diputación de Ciudad Real, por la impresión de la revista. También hubo palabras para los compañeros de la asociación por su colaboración, a las firmas invitada, a los colaboradores como Raquel Montero, pero sobre todo al alma mater de la coordinación y confección de la revista, que no es otro que su secretario, Rafael Villar.

Presentación
Tras las palabras del presidente, presento la revista el secretario, Rafael Villar, acompañando a su voz hubo imágenes audiovisuales. Se destacó el aumento en la paginación de la revista con respecto al año anterior. De 48 páginas se han pasado a 64. Los contenidos de la revista abarcan desde diciembre de 2006, con la presentación del número 2 y la conferencia de Mariano Aguirre hasta el octubre cultural taurino 2007.
Como nuevas secciones en esta edición son La Tauromaquia, artículos de información y otra sección dedicada a los toreros locales, en esta ocasión está dedicada a “El Zorro”. En el centro de la revista, se ha incluido un plano con los tendidos bajo y alto de la plaza de Almadén, donde están reflejadas todas las localidades con el fin de facilitar el acceso a los aficionados. Este plano ha sido posible gracias al concejal de Asuntos Taurinos, José Tejero.
Durante la presentación se leyeron varios de los poemas que aparecen en la misma; la poesía que Félix Rodríguez hizo a la Asociación, y otra que no ha podido ser incluida debido al espacio. El socio Miguel Rayo leyó el poema que escribió bajo el título: “Yo podría ser torero”.