ir arriba

10 enero 2008

Reconocimiento de “Casta Jijona” a su presidente

Francisco Ramírez Gómez-Tembleque, presidente de “Casta Jijona. Asociación para la recuperación del toro bravo de lidia jijón”, ha sido galardonado con un Reconocimiento especial por unanimidad de la junta directiva. El pasado día 29 de diciembre se celebró la última reunión de la asociación, en esta se decidió otorgar este reconocimiento, que se entrega por su inestimable contribución al proyecto de recuperación de la tradición ganadera del toro bravo de lidia jijón. Para los miembros de la asociación, este primer reconocimiento tenía que ser para Francisco, por ser el impulsor y coordinador de la asociación, así como un entusiasta infatigable.
En la misma reunión se hizo balance de los logros conseguidos y se dejaron articuladas las próximas actuaciones.
“Queda mucho por hacer”, resalta Francisco, pero está satisfecho porque el proyecto ha sido muy bien recibido. La comunidad científica ha visto muy interesante este empeño, la administración pública también apoya la idea, poniendo a disposición terrenos y al personal de sanidad animal de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Cada día son mas las personas que se asocian, de muy diferentes lugares de la geografía española. También resalta la colaboración anónima que se está recibiendo de personas que están estudiando temas relacionados con el Medio Ambiente y con la genética animal.
Como objetivo inmediato, además de la captación de socios y divulgación del proyecto, destaca la realización de hoja web, donde se expondrán la evolución del proyecto. También concluirá el proceso de selección del veterinario/a responsable de la elaboración del proyecto técnico. Se tiene previsto contactar con todas las ganaderías que pudieran tener sangre jijona y con las distintas administraciones para determinar el grado de colaboración que pueden establecer.
En definitiva, se avecina un año cargado de tareas y retos para la asociación.
Por último, Francisco agradeció la colaboración que recibe de su equipo directivo, de los socios y de todos los colaboradores anónimos, así como de las autoridades locales, provinciales y regionales y empleados del ayuntamiento, diputación y Junta de Comunidades. Hizo una mención especial a los medios de comunicación por su buen hacer divulgando esta idea.