David Mora afronta la temporada con gran ilusión, comenzar tan pronto es muy positivo de cara al futuro. Este año está haciendo mucho campo. Ganaderías como la de Torrenueva, de su actual apoderado Miguel Fernández, Hermanos Bergara, Esteban Isidro en la que tentó vacas de “El Cubo”, Alejandro García, María Palma “Aguadulce” y Pablo Mayoral le han visto prepararse a fondo para este compromiso. Es de agradecer, según comenta el diestro, que se hayan acordado de él.
1. ¿Qué espera del Certamen Puerta Grande?
Lo importante es empezar pronto a torear, porque es una fecha muy buena. Luego estar a la altura de las circunstancias y sobre todo que me vea toda la afición.
2. ¿Ve competencia entre todos los seleccionados?
Sí, la verdad es que cada uno va a ir a arrear. Claro que tiene que haber, o debe haber competencia. Lo que pasa es que bueno, que también es cierto que los toreros que vamos, estamos menos toreados al ser la corrida primera, y es también normal. Pero por supuesto que tiene que haber rivalidad entre todos los toreros.
3. ¿Hay más calidad este año que en ediciones anteriores?
Otros años la verdad es que no lo he visto mucho. No he seguido la progresión de cada uno. Este año, es como en todo, hay toreros que están muy bien. Otros, como he comentado, que es normal que están menos toreados. Creo que personalmente hacía mí, hay que salir a darlo todo
4. ¿Qué le parecen las ganaderías del Certamen?
Sobre el papel todas son muy buenas. Los toros ya sabemos como son, que hay alguna que sobre el papel es la mejor y luego por circunstancias fallan. Sobre el papel como he dicho son todas las corridas muy buenas. A lo mejor ha habido alguna que ha tenido algún problema, pero eso es normal, en las mejores ganaderías han pasado. Han podido tener poca fuerza. Con respecto a la ganadería que voy a lidiar, no he toreado ninguna vez ganado de este hierro, pero a priori, como digo sobre el papel es buena. Lo mismo crees que es muy buena y luego no embiste. Y a lo mejor al revés, te piensas que un toro que no te gusta, que es un poco alto, luego es extraordinario. Lo mejor es verlo en el momento y luego ver como han salido las cosas.
5. ¿Considera que los carteles están bien emparejados?
Creo que sí. Eso es el tema de suerte, porque se sorteó. Todos vimos las corridas que estaban puestas. Supongo que lo harían de menos a más, por seriedad. Luego fue por sorteo. El grupo que más habían toreado, los del medio y los que menos. Sacaban a uno de cada grupo y esa es la suerte, independientemente del torero que más o menos guste. Ha sido la suerte la que ha querido que sea así. Me parece bien.
6. Y por último, ¿Se considera ganador de Puerta Grande?
Bueno, no me gusta adelantar acontecimientos.Creo que uno tiene que hablar en la plaza. Considerarse ganador es un poco estupidez. Sé que lo voy a dar todo, voy a poner todo de mi parte. Puerta Grande es una gran oportunidad para que me vea el aficionado y para que vean en el momento que me encuentro. Que sea ganador o no lo sea, un poco el destino me lo pondrá en mano. Con esto no quiere decir que un torero que sea ganador o no sea ganador no quiere decir nada. Porque yo voy a luchar por ello para serlo. Es decir que con eso no vaya a ser figura del toreo porque lo sea o porque no lo sea. Lo que sí es cierto es que voy a ir a pelearlo. A luchar para estar lo mejor posible y poner todo de mi parte. Lo que pasa es que a lo mejor dices que voy a ser ganador y por circunstancias no te embisten los toros, o uno no está, pero yo voy a poner todo de mi parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario