La tercera corrida del Certamen tuvo muchos matices tanto por la parte del ganado como la de los toreros. Tres diestros salieron a puntuar, pero tan solo Serranito y Jesús de Alba tocaron pelo.
Tercera corrida del Certamen Puerta Grande en la que los toros colaboraron más con los toreros, aunque fueron nobles les faltó fuerza para llegar a romper y conseguir el gran éxito de los espadas.
Serranito tras el buen sabor que había dejado la temporada pasada no defraudó a los presentes. Su mejor toreo lo realizó en el segundo de la tarde, donde consiguió que la faena fuera a más. Consintió mucho a su enemigo hasta que lo metió en la bamba de su muleta. Comenzó en los medios donde el burel le pasó muy ajuntado, lo mismo que en el quite que realizó por chicuelina. Metisaca en el primer intento para dejar una estocada. Dos avisos sonaron hasta que el toro se rindió a sus pies.
Con el quinto no tuvo la misma suerte. Destacar una buena tanda por la diestra en los comienzos del trasteo, y las ganas del torero. Estocada, aviso y tres descabello.
Las ganas del nobel
El que menos placeado estaba era Jesús de Alba en su segunda corrida como matador de toros. En todo momento demostró sus ganas de ser algo. En sus dos actuaciones se fue a portagayola a recibir a sus enemigos, se tuvo que tirar al albero para no salir arroyado por el morlaco. Ante el mejor toro de todo el enciero dejó un magnífico par al sesgo. Con la muleta estuvo un poco acelerado, tenía que haber evitado que el toro le tocara la muleta, pero eso lo hace el oficio , que no tardará en coger y rectificar sus errores. Mató de pinchazo y estocada.
En el sexto de no haber fallado con la espada hubiera logrado salir por la puerta grande puesto que estuvo muy firme con su enemigo.
Por su parte, Sergio Martínez se topó con el peor lote. Poco pudo hacer el albaceteño. Sus dos faenas tomaron altura cuando sometía a los de Los Chospes. Su primero se dejó más pero su falta de fuerza desmerecía la faena. Mató de pinchazo y estocada recibiendo que se le fue, convirtiéndose en un bajonazo.
En el cuarto de la tarde, el astado iba cada vez a menos. Destacar una tanda al natural donde llevó al toro prendido a su muleta. Sin embargo por el pitón derecho se tragaba poco la muleta de Sergio Martínez. Volvió a fallar con los aceros, pinchazo y estocada baja.
Ficha
Ganadería:
seis ejemplares de Los Chospes, bien presentados, nobles y faltos de fuerza
Sergio Martínez:
silencio y ovación
Serranito:
oreja tras dos avisos y palmas
Jesús de Alba:
oreja y ovación
Incidencias:
La plaza registro un tercio de plaza
Por Prado Dorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario