ir arriba

15 febrero 2008

“Mi objetivo es dar a conocer la plaza de mi pueblo; Las Virtudes”

“El Serranillo” lo tiene claro si le dejan cumplir su sueño. Se tirará de un helicóptero desde 2.000 metros de altura.
Hará un descenso en caída libre para tomar tierra en el coso, después ir al patio de caballos a liarse y hacer el paseíllo.



La plaza cuadrada de Las Virtudes es una de las más antiguas que existen en España. Data su construcción del siglo XVII, en el año 1641. Esta plaza es peculiar al ser su albero cuadrado. Pocas en España, o mejor dicho ninguna tiene esta característica.
Al tratarse de una plaza de tercera lo mismo no es tan conocida como las mismísimas de Las Ventas, que es el referente del mundo como la primera plaza.

Intenciones
El propósito de “El Serranillo” es “llamar la atención para promocionar la plaza de toros de Santa Cruz de Mudela. Dicen que es la más antigua y que no la conoce nadie”. La idea la tiene, hacer un espectáculo taurino para dar a conocer esta vetusta plaza. Aunque de momento le queda la confirmación del empresario o del mismísimo Ayuntamiento de la localidad, de si va a ser posible llevar a cabo este proyecto.
“El Serranillo” declaró que únicamente se trata de un espectáculo “para llamar la atención. Que sea un impacto”. En lugar de llegar como todos los novilleros en su furgoneta, José Luis Serrano lo hará en caída libre.
No sería el primero en realizar este espectáculo. Hace años ya lo intento alguien pero el final fue dramática. Se ahogó, al caer en el mar. Pero ese es uno de los riesgos que debe tener en cuenta “El Serranillo”. Lo mismo que el de las críticas que pueda recibir por parte de los aficionados a los toros. Aunque es algo que no le preocupa, puesto que él no es profesional, “y esto es un espectáculo como en su día lo era el bombero torero. Ahora está el paracaidista torero”.
Desde bien joven este intrépido personaje empezó a sentir lo que es ponerse delante un toro. De hecho se saltaba a los encierros, hacía de recortador. Ahora quiere debutar sin caballos. Para ello se está preparando con profesionales del mundo del toro. Se podría decir que Fernando Robleño es su maestro. Le está enseñando el oficio. Y lo que es más importante lo lleva a los tentaderos a los que él va para que haga de tapia y pueda medirse con las becerras.
Aparte de los gastos que tenga con el alquiler del helicóptero y el hecho de tirarse cada semana para practicar, también quiere comprar seis becerras para torearlas él solo, e incluso un novillo para matarlo a puerta cerrada. Una preparación en toda regla de un profesional, aunque “El Serranillo” no se considere profesional, pero en su carnet de novillero sin picadores, así se refleja.

Sin miedo a nada
Este hombre ha hecho de todo en la vida, por lo cual no tiene miedo a nada. Lo más complicado para él ha sido bucear. Tirarse desde un avión es algo que tiene superado. Sabe el riesgo que va a correr para aterrizar en el ruedo, pero aún así ilusión no le falta para cumplir este sueño. Y despúes de esto se terminó. Se puede decir que es carrera de un día. Aunque si tiene ofertas tentadoras es posible que vuelva a vestirse de luces y tirarse en caída libre desde un avión o helicóptero, lo que esté preparado para la ocasión. Bonita aventura y espectáculo el que puede dar a conocer a Santa Cruz de Mudela. Que aunque Serranillo crea que su plaza no se conoce, existe una Asociación de Plazas Históricas que están dando a conocer estas vetustas plazas que encierran entre sus paredes mucha historia de la tauromaquia. Adelante con este reto y que en el verano estemos allí cubriendo el espectáculo.



Primer ensayo con el traje de luces
El ex guardia civil José Luis Serrano Sánchez, más conocido como “El Serranillo” se tiró desde un avión vestido de torero. Este momento lo recogió en el mes de agosto Antena 3 televisión. Quiere volver a repetir esta azaña, pero esta vez el aterrizaje sería en la plaza de toros de su tierra. En Santa Cruz de Mudela. La plaza de Las Virtudes es el escenario elegido para la ocasión.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

este tio esta chalao
Le hace un flaco favor a la fiesta de los toros.
Este mundo es serio.

03:17  
Anonymous Anónimo said...

Lo que es chalao... no creo.
Cada uno en su vida tiene sus ilusiones, si el tiene su ilusion pues que la lleve a cabo.
A la fiesta de los toros ... hay que leer mejor el post, La intención final es dar a conocer Santa Cruz de Mudela, su pueblo y que tiene una plaza de toros sin igual.
Animo Tigre.
Sony

10:25  

Publicar un comentario

<< Home