ir arriba

14 marzo 2008

Almadén inaugura la temporada con una Goyesca

Tres diestros con estilos diferentes se enfrentan a toros de Jaralta en el coso hexagonal

Como ya es tradicional el Sábado de Gloria se celebrá en Almadén una corrida Goyesca. Este año con el aliciente de que el triunfador de Puerta Grande hará el paseíllo en este coso tan especial. Andrés Palacios sentirá ese sabor de antaño que conserva esta plaza de toros. Es lo que sienten todos los toreros que por primera vez llegan al patio de cuadrillas de este vetusto coso, ese aroma tan especial que desprende en sí la plaza hexagonal.

Cartel para la goyesca
Cuando terminó la pasada feria de julio se acordó dar otra oportunidad a Antonio Barrera. Puesto que prácticamente había quedado inédito tras su cogida. Pero su pundonor hizo que en Almadén se vuelva a contar con él, esperando que en esta ocasión tenga mejor suerte. Ese era el primer nombre que se barajaba para el cartel. Quien completará la terna será el madrileño César Jiménez, que al igual que Andrés Palacios hará el paseíllo por primera vez.
Los toros que se lidiarán serán los de Jaralta. Vacada que pasta en Pozoblanco. Y que el año pasado estuvieron anunciados en esta misma plaza. A ver si en esta ocasión no acusan las luces y sombras, ni el calor y ofrecen un buen espectáculo, que los tres matadores puedan realizarles una buena lidia para deleite de los aficionados que ocupen los tendidos de la hexagonal.

Hora del festejo
El festejo dará comienzo a las seis de la tarde. A esa hora sonarán los timbales si el tiempo no lo impide. Las cámaras de Televisión Castilla La Mancha estarán presentes en la primera corrida que inaugurará la temporada en la provincia de Ciudad Real junto a la novillada de Pozuelo.