ir arriba

07 marzo 2008

Andrés Palacios realizó un buen toreo de hondura y mano baja

Segunda semifinal de Puerta Grande en la que destacó el buen toreo de Andrés Palacio. Aunque el triunfador numérico fue Sánchez Vara. Sin embargo, Manuel Amador quedó inédito con sus dos enemigos.

En la segunda semifinal de Puerta Grande los toreros se jugaban mucho. El paso a la final. La primera ya se había toreado y se vio lo que habían hecho los tres semifinalistas anteriores. El triunfador por trofeos fue Sánchez Vara pero el toreo del caro lo realizó Andrés Palacios.

Profundidad
Andrés Palacios demostró una pureza extraordinaria en el trasteo del tercero de la tarde. Con el capote hizo un saludo con mucha expresividad.
Destacó su toreo al natural de gran profundidad y hondura. Pero la dichosa espada no quiso entrar a la primera y le privó de un triunfo mayor. Una pena que no pudiera acompañar en la salida por la puerta grande a su compañero Sánchez Vara.
En el sexto no tuvo la oportunidad de torear con la misma calidad que con el primero. El astado tenía una condición diferente.

Triunfador numérico
Al final el presidente sacó el pañuelo para premiar las faenas de Sánchez Vara. En cuatro ocasiones se vieron los pañuelos.
Torero que actua en los tres tercios mostró su soltura sin acople tanto con el capote como con la muleta. En el segundo de la tarde no supo acoplarse a la embestida de Guadalest.
Y en el quinto únicamente destacar la estocada del quinto, demasiados trofeos que tal surgieron del recuerdo tan injusto de su primera actuación.

Inédito
Manuel Amador fue el más desafortunado en el sorteo. Pechó con el peor lote. El arte de Manuel no pudo resurgir porque le tocó un toro que se acabó muy pronto el primero. Y el cuarto demasiado flojo. Tan sólo unas verónicas se pueden destacar de toda su actuación.
Ahora esperar lo que acontecerá el sábado en la final. A ver cual de los tres seleccionados por el jurado de Puerta Grande es el triunfador de este certamen de matadores de toros. Sánchez Vara, Serranito y Andrés Palacios, tres estilos diferentes en un mismo escenario.

Festejos
Ganadería:
seis ejemplares de Guadalest de juego desigual.
Manuel Amador:
silencio en ambos
Sánchez Vara:
dos orejas y dos orejas
Andrés Palacios:
oreja y ovación
Incidencias:
Casi lleno en los tendidos

Publicado por Prado Dorado