ir arriba

31 marzo 2008

Entregados los trofeos de la Feria 2006 y 2007

El Ayuntamiento de Ciudad Real hizo entrega en la noche del martes de los premios taurinos correspondientes al triunfador de la Feria 2006 y 2007. Sebastián Castella y Luis Miguel Vázquez fueron los galardonados.
Por diversos motivos no se entregaron los premios taurinos que cada año el Ayuntamiento otorga al triunfador de la Feria. En esta ocasión fue el martes cuando se celebró el acto en el que se entregaron los premios de la Feria 2006 y 2007.
El triunfador de la pasada Feria taurina 2007 fue el diestro daimieleño Luis Miguel Vázquez. Éste galardón significa mucho para el joven matador al ser el más prestigioso que existe en la capital. Y no cabe duda que los premios que concede el Ayuntamiento son significativos, puesto que entre los miembros del jurado existen grandes aficionados y entendidos de la Fiesta Nacional. Vázquez manifestó su deseo de que este galardón “tenga la repercusión que yo necesito y creo que el premio merece”.

Apoyo a la fiesta
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, declaró que “el Ayuntamiento de Ciudad Real está dispuesto a comprometerse a fondo dentro de sus posibilidades”. No sólo el Ayuntamiento debe comprometerse sino todos los que quieren que la Fiesta en Ciudad Real vuelva a alcanzar la dignidad que tenía antaño. Para ello la primera edil de la ciudad pidió el respaldo de entidades, tanto públicas y privadas.
Rosa Romero hizo un llamamiento “a la reflexión sosegada, responsable sobre el futuro de nuestra feria taurina y nuestra plaza de toros”. Es un llamamiento a todos los amantes del arte Cúchares para que conseguir el éxito en la Fiesta Nacional en la capital manchega.

Ausencia de Castella
El otro galardón que se entregó fue el del año 2006. El diestro premiado fue Sebastián Castella. Al encontrarse de regreso de México donde había toreado el fin de semana, fue un miembro de su gabinete de prensa quien lo recogió en su nombre. David Rocha, disculpó al matador.
Castella quiso transmitir el recuerdo que guarda de las tardes que ha toreado en Ciudad Real.