ir arriba

14 marzo 2008

Varios festejos para el Sábado de Gloria

El Sábado de Gloria se celebrarán varios festejos dentro de la geografía española. Aparte de la tradicional corrida Goyesca en Almadén ese mismo día en la provincia se celebrará un espectáculo taurino en Pozuelo de Calatrava organizado por Promociones artísticas culturales Guadalquivir. A las cinco de la tarde se lidiarán cinco ejemplares de la ganadería de Alfredo y Pedro García para los novilleros Paco Gallego, Joaquín Carrio, Adrián de Torres, Manuel Bautista y Javier Pérez “El Parri”.
El día 22 también habrá toros en Úbeda. El diestro local, José Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” se enfrentará a seis astados de diferentes ganaderías todas ellas jiennenses como son las de Jiménez Pasquau, Miranda y Moreno, El Cotillo, Román Sorando, Hermanos Juan Valenzuela y Guadalmena. Un compromiso importante para este diestro ante sus paisanos, con un claro objetivo, consolidarse como torero. Los sobresalientes que lo acompañará´n seran David Saleri y Enrique Martínez.
El novillero de Villarta de San Juan, Fernando Tendero, hará el paseíllo en Beas del Segura acompañado del local José Carlos Venegas y Pablo Lechuga. Se enfrentarán a novillos de Salvador Domecq.
En Jadraque se lidiará un encierro de Soto de la Fuente para los diestros Juan José Padilla, Sánchez Vara y Joselito Adame.
El aficionado albaceteño también tiene su festejo en Hellín. Se matará un encierro de Martelilla, para el rejoneador Antonio Domecq y los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Caro Gil.
Sábado de Gloria, sábado taurino.