ir arriba

25 abril 2008

Interesantes novilladas sin caballo

Ya huele a toro en la provincia de Ciudad Real. Ese aroma que tanto añoramos los aficionados y que con las lluvias algunos festejos hemos perdido.
Este fin de semana se celebrarán varios festejos en la provincia de Ciudad Real. La plaza de Las Virtudes albergará una novillada sin caballos. Una de las plazas más bellas de la provincia se vestirá de luces para tres jóvenes aspirantes a convertirse en toreros desplegen su sabiduría y lidien una novillada de “El Pizarral”, propiedad de hijos de Juan Pedro Fernández. Lo harán el linarense Adrián Torres, el venezolano “El gitano de Arauga” y el local Emilio Huertas. Muchas expectativas está causando Huertas ante sus paisanos y el resto de los aficionados de la provincia. Tiene unas cualidades diferente al resto de jóvenes. Es de esos toreros que te llaman la atención por su forma de coger tanto el capote como la muleta. Esperemos que tenga suerte en su tierra.
Este festejo se celebrará mañana viernes a las seis de la tarde. A esa misma hora, pero al día siguiente, sábado será la localidad de Tomelloso la que organice una novillada sin caballos.
En esta ocasión se hará en la ermita donde se celebra la romería con motivo de la Virgen de las Viñas. Es un festival benéfico, toda la recaudación irá destinada a la hermandad. Los organizadores del evento son la propia hermandad, la peña de la localidad y el banderillero Óscar Castellano.
Se van a lidiar cuatro novillos de la ganadería de Juan Saniger para los jóvenes novilleros Rafael Castellanos y Emilio Huertas.
En Picón también habrá novillada sin caballos, pero será el 3 de mayo donde se lidiarán tres novillos de Hermanos Ruiz Cánovas y uno de Ana Pomar para los novilleros Paco Gallego, Joaquín Carrio, Diego Gutiérrez Mora y Javiér Pérez “El Parri” (novillero local). El festejo se celebrará a las seis de la tarde.