ir arriba

25 abril 2008

Jesús de Natalia se prepara para su compromiso más importante

Será el próximo tres de mayo cuando Jesús de Natalia haga el paseíllo en solitario en la plaza de toros de Ciudad Real. Se enfrentará a seis novillos de la ganadería de Arucci. Un acontecimiento extraordinario en su preparación.

La semana pasada no se conocía si iban a lidiarse seis novillos de una misma ganadería o si al final sería una novillada concurso. Al final serán de la ganadería de Arucci. Seis ejemplares están preparados para viajar el próximo 3 de mayo a la plaza de toros de Ciudad Real. Se enchiquerarán como es tradicional a partir de las doce de la mañana, después del sorteo. Ese día 3 de mayo será especial para uno de los novilleros de la provincia: Jesús de Natalia.
Este joven ha decidido matar seis novillos en la plaza de su tierra, en Ciudad Real. Este año va a ser el definitivo para de Natalia, ya que tiene intenciones de tomar la alternativa. Se doctorará como matador de toros. Otra prueba vital que debe pasar todo torero que quiera convertirse en figura del toreo.
Aunque el camino hasta ahora no ha sido nada fácil. Jesús de Natalia sabe que lo complicado empieza ahora. Puesto que los toreros que están en lo más alto del escalafón no se dejan ganar la pelea. Y desde los puestos de abajo tienen que ir abriéndose paso. Corrida a corrida deben ir puntuando para llegar a la cima. Y lo que se hace un año no sirve para el próximo. Se vuelve a comenzar de cero. Nada vale y todo está permitido. El toreo tiene sus propias reglas, su propia liturgia, esa que no hay que quebrantar.

El aficionado
Los aficionados deben estar el día 3 de mayo en la plaza para apoyar a su paisano. El año pasado estuvo muy digno en sus dos actuaciones y se ha ganado el respeto del público. A las seis de la tarde tienen una cita con Jesús de Natalia.