ir arriba

02 mayo 2008

Adrián de Torres y Emilio Huertas salen a hombros en Las Virtudes

La novillada con motivo de la festividad de San Marcos fue un éxito en la plaza cuadrada de Las Virtudes. Casi lleno en los tendidos y con salida a hombros del local Emilio Huertas y del linarense Adrián de Torres

Abría plaza el venezolano "El Gitano de Aragua", con su primero no se acopló en los inicios. Quitó a la verónica Adrián de Torres al cual le replicó por chicuelinas El Gitano de Aragua. Comenzó la faena muleteril por el pitón derecho pero pronto se dio cuenta que el izquierdo era el del novillo, ahí pudo sacarle lo mejor que tenía. Pinchazo trasero y estocada caida y delantera terminarón con la vida del primero de El Pizarral.
Los dos ejemplares de Martín Carrasco salieron de toriles con el mismo síntoma, emplazándose en los medios. Hasta allí tuvo que ir el venezolano para saludarlo. Extraordinarias verónicas las de Adrián de Torres en su quite, que como en el novillo anterior tuvo la réplica de El Gitano echándose el capote a la espalda. En banderillas arriesgó más poniendo dos de los pares al quiebro. Poco le pudo sacar a este eral ya que en seguida cantó la gallina. Mató de pinchazo hondo y cuatro descabellos.
Una buena sensación causó el linarense Adrián de Torres en su presentación en la vetusta plaza de Las Virtudes. Le tocó en su lote un ejemplar de Martín Carrasco que no se dejó que lo torearán a la verónica. El local Emilio Huertas no quiso perder su ocasión de hacer el quite, en una de las ocasiones cuando se echó el capote a la espalda el novillo le dio una voltereta espeluznante. Volvió a coger su capote para quitar por navarras. En la faena muleteril se le vio a Adrián de Torres la personalidad y la firmeza en su toreo. Consiguió sacar al eral de las querencias y torearlo con gusto por ambos pitones. Terminó con unas manoletinas muy ajustadas. Pinzado y media estocada caída, le sirvieron para cortar la primera oreja de la tarde.
Al quinto le dio un manojo de estraordinarias verónicas. Por delantares quitó Huertas, a lo cual le dio réplica de Torres. Buenos comienzos sacándolo a los medios. Dejando buenas tandas por ambos pitones, pero enseguida se vio podido el de El Pizarral y se fue a tablas, donde continuó toreándolo el de Linares. Pinchazo y estocada desprendida.
Emilio Huertas volvía a hacer el paseíllo en la plaza de su pueblo. En esa bella plaza que tiene un sabor diferente por ser cuadrada y además tener el santuario junto a la plaza. Lanceó a la verónica a su enemigo metiendo la barbilla en el pecho rematando con media. El Gitano realizó un quite muy vistoso. Huertas por el pitón derecho llevo prendido a su muleta la embestida del eral. Por el izquierdo le costaba más pasar. Terminó de rodillas dando molinetes. Estocada trasera, oreja con petición de la segunda. Lo cual el presidente estuvo muy bien al no concederla puesto que se hubiera notado el paisanaje y hay que tener criterio en todos los festejos.
El sexto novillo fue el de más peso de todo el festejo, salió con mucho brio e incluso intentó saltar la barrera. Emilio Huertas tuvo que ir a recogerlo y darle las verónicas correspondientes. En ningún momento humillaba, iba con la cara alta todo el tiempo con lo cual poco lucimiento tenía su labor. Aguantó muy bien este joven novillero, puesto que novillos de estas características acaban con la condición física de cualquiera. Estocada trasera, como no caía tuvo que volver a entrar a matar. Otra estocada y un descabello.