ir arriba

09 mayo 2008

Alberto Lamelas será operado hoy en Getafe

El pasado 1 de mayo, Alberto Lamelas fue cogido en la plaza de toros francesa de Aire-Sur-L’Adour, allí lo operaron del gemelo, pero no vieron que tenía una artería rota. Ha sido en España y pasados unos días cuando lo han visto.

Hoy será intervenido quirúrgicamente el novillero jiennense Alberto Lamelas. Será a primera hora de la mañana cuando los cirujanos cardiovasculares del hospital de Getafe procedan para unirle la arteria seccionada.
El pasado 1 de mayo en la plaza francesa de Aire-Sur-L’Adour fue cogido por su segundo novillo cuando lo recibió a portagayola. El novillo de Sepúlveda lo empitonó en el muslo. Según el parte médico emitido por los cirujanos del coso galo tenía dos heridas por asta de toro, una por encima de la rodilla de la pierna derecha con una profundidad de diez centímetros y la otra de la misma longitud en la nalga. Alberto Lamelas permaneció hospitalizado toda la noche. Al día siguiente su objetivo era torear en la localidad madrileña de Las Matas, pero al ver el propio torero que no podía plantar el pie decidió no hacerlo. Ya que cualquier profesional del toreo debe estar al 100% delante de la cara de los toros, en este caso novillos.
En lugar de quedarse en la localidad francesa decidió regresar a casa y fue en Madrid cuando a escasas horas de llegar tuvo que ser hospitalizado en Fuenlabrada. En un principio iban a ser tres días los que iba a permanecer Lamelas en el hospital, pero visto los fuertes dolores que ha tenido durante estos días, los médicos decidieron realizarle un escaner el martes. Comprobando que la causa del dolor era una artería rota. Al no disponer de cirujanos cardiovasculares en dicho centro hospitalario lo trasladaron al de Getafe. Allí volvieron a realizarle otro escaner para cerciorarse de la rotura de la artería.

Operación
Los doctores le explicaron a Lamelas en qué iba a consistir la operación, y según comentaba el joven novillero van “a hacerme un corte en la ingle para meterme un líquido que llegue a la artería y rellene la lesión”, para ello le tienen que poner anestesia general. No pueden hacerlo por el gemelo puesto que ahora mismo está con los puntos de la cornada y no sería beneficioso para el jiennense. Aunque ya le han quitado el drenaje hace un par de días, los puntos todavía están haciendo su proceso de cicatrización. Una vez que la operación haya concluido, Alberto Lamelas debe permanecer inmovilizado veinticuatro horas, para que no haya ningún escape.
El próximo compromiso que va a perder Lamelas es el sábado en la localidad francesa de Vic-Fezensac. Donde sí reaparecerá con todas sus fuerzas será en el coso de Zaragoza, una plaza de primera que puede abrirle nuevos horizontes. También pudo haber sucedido en Las Ventas pero la corrida se suspendió por la lluvia el pasado 30 de marzo.
No ha sido la única cornada de la temporada, ya que en Carranque el 16 de marzo lo cogió su primer novillo propinándole una herida en el muslo de 10 cm y 2 cm.

Temporada 2008
Zaragoza: 1 de juio
Vauvert (Francia): 15 de junio
Tarascón (Francia): 29 de junio
Ceret (Francia): 13 de julio
Lunel (Francia): 20 de julio
Beaucaire (Francia): 27 de julio
Istres (Francia): 3 de agosto
Parentis en Born (Francia): 9 de agosto
Parentis en Born (Francia): 10 de agosto
Dax (Francia): 14 de agosto
Rieumes (Francia): 7 de septiembre