ir arriba

16 mayo 2008

El domingo reaparece Fernando Tendero en Alcoy

El pasado 27 de abril un novillo de Corbacho Grande cogió a Fernando Tendero, le produjo una cornada de 10 cm en el muslo izquierdo. Para el novillero de Villarta de San Juan fue su bautizo de sangre, el cual le hizo perder dos festejos. Uno al día siguiente en Mora y otro en El Molar.
La recuperación ha sido lenta puesto que descubrieron que Tendero tenía un coagulo de sangre en la cornada, se lo han tenido que extraer. Anteayer le quitaron los puntos. Ya anda normalmente, incluso se da largos paseos de cara a su preparación física.
Donde no le han desaparecido las molestias es en el hombro derecho, para ello tiene que acudir al fisioterapeuta. Un pequeño bulto es el causante de esta lentitud, aunque para el domingo no habrá ningún obstáculo que le impida vestirse de luces en Alcoy, donde lidia una novillada de Castillo de Azuqueca, donde alternará con el rejoneador Mariano Rojo y el novillero local, Daniel Palencia que debuta con picadores.
Otro compromiso que ha adquirido ha sido en Alpedrete. Este festejo vino a consecuencia de su actuación en Aranjuez. En esta ocasión lidiará una novillada de Dolores Aguirre junto a Carlos Guzmán y Juan Carlos Rey.

Plaza de primera
Tal vez su compromiso más importante es el próximo 1 de junio en Zaragoza, es una plaza de primera y ahí los novilleros deben ir a jugársela. En esta ocasión comparte cartel con los novilleros Alberto Lamelas y Diego Lleonart, que lidiarán utreros de la ganadería de Rehuelga.
Fernando Tendero es consciente que reaparece con todas las consecuencias, aunque no va a estar al 100% pero para dar todo para no defraudar a nadie. Sabe que le esperan dos novilladas de las más duras, ya que una de ellas es de las ganaderías denominadas toristas por los profesionales como es la de Dolores Aguirre.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sintiendo sinceramente el hecho de la cornada recibida y sus consecuencias (Tendero es considerado un torero más dentro de nuestra familia de toreros) me alegra saber que su recuperación le permite reaparecer en breve. Le deseo lo mejor, ¡bién lo sabe Dios...!
Saludos para sus padres que, como todos los padres de los toreros, siempre se encuentran invadidos por la tribulación...¡Malos son los tragos por los que han de pasar cada dos por tres ...!

Pero, si el torero es valiente, todos hemos de serlo

El Mayoral

23:25  

Publicar un comentario

<< Home