ir arriba

02 mayo 2008

Fernando Tendero se recupera de la cogida

Desde aquel 25 de octubre del 2003 que se presentara Fernando Tendero en Alcázar de San Juan en público hasta el pasado domingo nunca había sufrido una cornada. Sí lo habían cogido los novillos pero no lo habían herido. Fue en la plaza de Aranjuez y ante su último enemigo cuando lo prendió al entrar a matar, puesto que le tapó la salida. El de Corbacho Grande le propinó una cornada de dos trayectorias, de diez y quince centímetros, en el muslo izquierdo que no afectó a vasos ni órganos vitales, además de una conmoción cerebral y golpes en el hombro y en la espalda.
Con este parte facultativo fue trasladado al hospital madrileño del 12 de Octubre donde pasó la noche y a media mañana del lunes lo abandonó para dirigirse a su domicilio. Durante estos días lo han estado viendo en el centro de salud de Villarta de San Juan y ayer le quitaron el drenaje. Su intención es volver a vestirse de luces mañana viernes, ya que tiene un compromiso en El Molar. Es probable que no pueda asistir puesto que a día de hoy todavía no planta el pie. Un torero debe estar en plenas facultades para enfrentarse a un enemigo del tamaño de un toro. Por lo tanto lo más aconsejable sería que guardara reposo y se recuperara para los próximos contratos que tiene firmados.
Esta cogida ha supuesto el bautizo de sangre del joven novillero de Villarta de San Juan.
La carrera de Fernando Tendero es prometedora en el 2008. A raíz de su cogida le están saliendo nuevos compromisos, ya que el domingo se encontraba en los tendidos el empresario Tomás Entero, que vio la actuación de Fernando Tendero y le debió gustar lo que vio puesto que le ha ofrecido dos tardes. Eso es alentador cuando es difícil entrar en el circuito de novilladas.
Sí el día 2 de mayo no hace el paseíllo en El Molar junto a Ramón García “Chechu” y Juan Belda, lo hará el próximo 18 de mayo en Alcoy. En esta ocasión estará acompañado del rejoneadro Mariano Rojo y el novillero Daniel Palencia.
Otro de los compromisos importantes de Tendero por tratarse de una plaza de primera es el 1 de junio en Zaragoza que alternará con Alberto Lamelas y Diego Lleonart.
El lunes no pudo torear en la novillada que estaba anunciado en el pueblo toledano de Mora, al estar cogido.
De momento es ese el único festejo que ha perdido Fernando Tendero.