ir arriba

09 mayo 2008

Presentado el libro ‘Ganaderías de lidia en la provincia de Ciudad Real’

En la tarde de ayer se presentaba el libro taurino ‘Ganaderías de lidia en la provincia de Ciudad Real’, del que es autor Julio César Sánchez. Está publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial.
El libro consta de 357 páginas en las que se habla de las distintas ganaderías que existen en la provincia de Ciudad Real. Está ilustrado con fotografías en color, algunas de ellas muestran a Belmonte y Marcial Lalanda tentando en la provincia. La que más impresión puede causar en los aficionados es la cedida por Ricardo Ayala momentos antes de la cogida mortal sufrida por Ignacio Sánchez Mejias en Manzanares.
Julio César Sánchez, crítico taurino de Lanza, habló del trabajo y esfuerzo realizado durante cuatro años. Fue allá por el año 2003 cuando surgió su idea a raíz de los reportajes que iba sacando cada semana en su diario. El libro no es otra cosa que un homenaje a los ganaderos de la tierra, independientemente de que lidien corridas de toros, novilladas con picadores o sin picadores. Esos criadores del toro bravo que están un poco olvidados.
El acto estuvo presentado por Ángel Caballero, vicepresidente de la Diputación Provincial, que apuntó que el libro es muy ameno, ya que hace un exhaustivo recorrido por la provincia en la crianza del toro bravo.
La directora de Lanza, Laura Espinar, por su parte confesó que el libro también es un poco del diario.
No puedo faltar la representación de un torero y un ganadero en la mesa, en esta ocasión de Antonio Sánchez Puerto y de Laurentino Carrascosa, ambos le desearon suerte a Julio César Sánchez.
No pudo acudir Rodríguez Montesinos al estar de funeral.