ir arriba

30 mayo 2008

Tres grandes figuras escribirán el prólogo del nuevo coso de Puertollano

Tras varios meses de obras y con la incertidumbre de sí se iban a dar toros en el mes de mayo en Puertollano, por fin el aficionado ha salido de dudas. Será el próximo 31 de mayo cuando se inaugure el coso con una corrida en la que estarán tres toreros de gran poso y sabor.
Una terna de lujo que deleitará al respetable. Se tratan de los matadores de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Julián López “El Juli” y José María Manzanares.
Tres espadas con tres estilos diferentes que se enfrentarán a toros de la ganadería extremeña de La Gloria.
A las siete y media de la tarde sonarán clarines y timbales para que dé comienzo el festejo que marcará un antes y un después dentro de la historia taurina de Puertollano.
En la localidad puertollanense se han celebrado corridas de toros en una plaza portátil. Lo único que estaba construido eran los corrales y el desolladero. Pero por fin el Ayuntamiento de la localidad ha recapacitado y han construido este nuevo coso que será multiusos. A ver si la localidad de Almodóvar del Campo toma apuntes y también construye el suyo que falta hace también.

capacidad
El coso tiene una capacidad para 5.200 espectadores. Seguro que con este cartel el empresario Andrés Mora hace buena taquilla ya que los precios son muy asquibles para cualquier bolsillo tanto los de sol como los de sombra.
El día de la región será un día importante para la provincia, un acontecimiento que es muy bien recibido por los taurinos ya que existen tantos detractores de la Fiesta, que ven próximo su fin, que con inauguraciones de cosos y afluencia de público a los espectáculos taurinos, se ve refrendada el auge de la Fiesta Nacional.
Si el tiempo no lo impide se podrá escribir esta página de historia con tres prologuistas de excepción.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hoy 31 de Mayo, siento una gran alegría y mi corazón late más deprisa.Era yo un niño, cuando mi padre se movía por el anillo de la antigua plaza de toros de Puertollano, y un torero, a la postre zapatero, me asomó por un burladero, mientras en el ruedo iba a saltar un toro para el que se decía el nº 1, a la muerte de Manolete....Si, Luis Miguel Dominguín, toreaba en la Plaza de Toros de Puertollano, a principios de los 60. Mi padre, era tesorero de la Peña Luis Miguel Dominguín, y cofundador, al lado entre otros de Cipriano Morales, del Club Taurino de Puertollano, que hoy preside el Empresario taurino de la corrida de hoy Andrés Mora.....

17:26  

Publicar un comentario

<< Home