ir arriba

30 junio 2008

Aníbal Ruiz vuelve a pisar Las Ventas

Desde aquel 15 de octubre el diestro alcazareño no ha vuelto a hacer el paseíllo, a pesar de haber cortado una oreja. Eso no fue suficiente para que la empresa en 2007 lo incluyera en algún cartel.
Parecía que este momento no iba a llegar nunca: volver a ver a Aníbal Ruiz anunciado en Las Ventas. Por derecho se lo ganó en 2006, aquel 15 de octubre cuando le cortó una oreja a un ejemplar de Sorando. Las promesas de que lo iban a poner en 2007 fueron eternas, pero nunca llegaron a cumplirse.
Llega 2008 y lo mismo, ni antes de San Isidro, ni durante el ciclo isidril. Sin embargo hay opciones en el mes de junio con una de Juan Luis Fraile. No esta mal la espera. Lo único que hace falta es que el lote del de Alcázar embista. El domingo compartirá cartel con Sergio Martínez y será el padrino de confirmación de alternativa de Emilio de Justo.
De aquel día del mes de octubre de hace dos años se llegó a escribir que toreó realmente bien, con series muy largas, templadas y rematando los muletazos muy por bajo. Eso es lo que le gusta al público de Madrid, y de esa forma recompensó al manchego.
También contribuyó la buena estocada que dio. La mala suerte la tuvo con el quinto, un toro que no contribuyó para nada y le privó de la ansiada puerta grande.
El domingo irá a por todas. Será su tercera tarde en la presente temporada. El tres es un número mágico que tal vez le dé suerte a Aníbal en el coso más importante del mundo.
Ese día también estrenará vestido, pero el color no lo voy a decir, no vaya a ser que traiga mala suerte. Y para nada queremos eso. Todo lo contrario, queremos que los astros se confabulen para que todo le salga bien y vuelvan a contar con él en los carteles de importancia, como son los del ciclo de San Isidro. Suerte torero que triunfes ese día y los manchegos que hayamos ido a verte, salgamos satisfechos de tu actuación. Aunque, que duda cabe que el más satisfecho serás tú, por lograr ese sueño tan deseado, que llevas persiguiendo desde que te doctoraste.