ir arriba

20 junio 2008

El lunes 23 comienza la renovación de abonos

El próximo día 23 comenzará la actividad en las taquillas de la plaza de toros de la capital, comienza la renovación de abonos para continuar con los nuevos abonados y terminar con la venta de entradas sueltas.
Hace una semana se presentaron los carteles de Beneficencia y de Feria. La empresa Ruedos Bravos realizó un acto sencillo en el coso de la plaza para dar a conocer las fechas, ganaderías y toreros que pisarán el albero de Ciudad Real. No han tenido mucho tiempo para componer unos carteles del gusto de todos, pero los han elaborado según las demandas de la Diputación y la Comisión consultiva.
Desveladas todas las incógnitas, en la mano del aficionado queda el acudir a los festejos o no. O plantearse el sacarse el abono, que este año como novedad se incluye la corrida de Beneficencia.
Quién se decida a sacar el abono contará con un descuento de un 15%. No se pueden quedar atrás en descuentos a los jubilados y niños, que en esta ocasión serán de un 5%. También las peñas taurinas contarán con un descuento especial.
Los abonados más veteranos podrán renovar sus localidades a partir del lunes 23. Para ello tienen un plazo de tres días; 23, 24 y 25, todo ello en la taquilla de la plaza de toros.
El jueves 26 comenzará la venta de nuevos abonados que durará hasta el día 30 de junio. También en las taquillas de la plaza de toros.
El aficionado que sólo quiera acudir a un festejo y por ello comprar la entrada suelta lo podrá hacer para la corrida de Beneficencia el día 1 de julio y hasta el mismo de la corrida. Para la Feria, la venta de entradas será el día 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18 y 19. Con la ventaja de que habrá dos puntos de venta. Uno estará enclavado en la misma plaza de toros y el otro en un quiosco que va a poner la empresa Ruedos Bravos en la Plaza Mayor.
El horario de venta es de diez a dos y de seis y media a nueve y media.

El interés del aficionado
La combinación de carteles no es de el gusto de todos, pero es muy difícil conseguir que todos los gustos entren en un mismo cartel. Las ferias más importantes del panorama nacional como son Sevilla y Madrid marcan el devenir de la temporada. En Ciudad Real se podrá contar con la presencia de los triunfadores tanto de Madrid como de Sevilla, y estos dos toreros estarán en la corrida de Beneficencia: Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Ángel Perera. Otro de los toreros que se ha revalorizado en coso del Espíritu Santo ha sido Cayetano que pisará el ruedo manchego en la última de Feria. Otra de las novedades importantes es la presencia de Curro Díaz que aunque se está alejando de las corridas toristas no ha querido dejar pasar la oportunidad de estar en Ciudad Real. Un aliciente importante es la corrida concurso. Y que los toreros locales no compartirán cartel.