ir arriba

20 junio 2008

Fernando Tendero y Rafael Castellanos torean el 21

Los compromisos de este fin de semana para los novilleros de la provincia son múltiples. Por un lado novillada de Fernando Tendero en Villarta de San Juan y por otro Rafael Castellanos, en Leganés, el mismo día, al día siguiente será Jesús de Natalia en Abenójar. También los rejoneadores de la tierra tienen su compromiso como son Miguel Ángel Martín y Enrique Luciana.
El día 21 coinciden dos festejos en la provincia, Villarta de San Juan y Abenójar se repartirán el público. Novillada picada y rejones para el gusto de todos los aficionados. Pero quien prefiera viajar podrá irse hasta Leganés a ver una novillada sin picadores.

Festejos el día 21 de junio
A las seis y media de la tarde, el próximo sábado 21 de junio se celebrará en Villarta de San Juan una novillada con picadores. Se lidiarán utreros de Juan Esquivel para los novilleros Francisco Expósito, Fernando Tendero y Paco Gallego que debuta con caballos.
Nos trasladamos de localidad y viajamos hasta Abenójar, donde a las siete de la tarde se lidiarán novillos de Sancho Dávila para los rejoneadores Miguel Ángel Martín y Enrique Luciana.
El más atrevido que quiera ver un festejo único, se puede desplazar hasta Leganés, donde Rafael Castellanos se encerrará con seis novillos de Hnos. Víctor Romero y lo novedoso va a ser la música que sonará en cada faena, de Madonna. Algo único en la historia del toreo. Se han celebrado corridas con música de Jazz como hiciera Luis Francisco Esplá para celebrar sus 30 años de matador de toros. Incluso se han celebrado corridas flamencas, pero nunca con múscia pop. El festejo dará comienzo a las nueve de la noche y contará con la presencia de varios matadores de toros que estarán de espectadores como es el caso de Jesulín de Ubrique.

El día 22 de junio
Se cerrará el fin de semana con una corrida mixta en la que actuará el rejoneador Curro Bedoya, junto a los matadores de toros Fernando Cámara, Víctor Janeiro y el novillero Jesús de Natalia que matarán un encierro de Sancho Dávila, el festejo dará comienzo a las siete de la tarde en la localidad de Abenójar.
Difícil decisión la que tienen los aficionados a los toros este fin de semana donde han coincidido tres festejos; Villarta de San Juan, Abenójar y Leganés, citas a las seis y media, siete y nueve de la noche. Y luego dicen que los toros están en decadencia.