ir arriba

16 junio 2008

Los triunfadores de Sevilla y Madrid, en la Beneficencia

El Cid, Perera y Cayetano harán el paseíllo en el coso manchego, sin olvidarnos de la presencia de los toreros de la tierra como son Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez. Y la alternativa del rejoneador Miguel Ángel Martín en Feria.

La Plaza de Toros de Ciudad Real acogió anoche la presentación de los carteles taurinos correspondientes a la Beneficencia y la Feria de la capital. Mucha era la expectación la concesión por parte de la Diputación provincial de la plaza a la empresa Ruedos Bravos en fechas tan tardías. Sin embargo, los empresarios Emilio Miranda, José María Garzón, Pedro Pérez "Chicote" y Jesús Araujo han conseguido cerrar una Feria corta pero interesante. Como novedad la primera de las corridas va a ser concurso con las denominadas ganaderías duras que tanto se han reclamado años anteriores. Ganado como el de Cuadri, Miura, Conde de la Corte, Samuel Flores, Peñajara y Guardiola van a poner la nota interesante a ese día junto a sus estoqueadores, Luis Francisco Esplá, Curro Díaz y Aníbal Ruiz, nuestro paisano no se dejará mojar la oreja frente a estos dos grandes toreros. Este festejo será el 16 de agosto.
Al día siguiente, el rejoneador de Miguelturra, Miguel Ángel Martín tomará la alternativa de la mano de Fermín Bohórquez y Joao Moura hijo. Matarán una corrida de Eloy Martín. Día importante para este joven caballero que se doctorará en el coso de su tierra.
Los alumnos de la Escuela Taurina tendrán su oportunidad el día 18 de agosto, muy probablemente con la ganadería de Gabriel Rojas. Algunos de los chavales estuvieron tentando hace unos meses en esa finca y conocen el ganado. Aún no se sabe quién se vestirá de luces. Los profesores son los que tienen que elegir a los mejores preparados.
Cerrará la feria el triunfador del año pasado, Luis Miguel Vázquez, que comparte cartel con los hermanos Rivera, un reto importante para el daimieleño puesto que Cayetano viene de triunfar en Madrid el día de su presentación. Aún así Vázquez sabrá afrontar su compromiso y dejar buena sensación frente a los astados de Luis Algarra.

Beneficencia
Como corrida extraordinaria que es la Beneficencia no se podía contar con toreros que no lo fueran, por tanto Ruedos Bravos ha querido contar con la presencia de los triunfadores de Sevilla y Madrid, que no son otros que Manuel Jesús "El Cid" y Miguel Ángel Perera. Remata el cartel David Fandila "El Fandi". Lidiarán una corrida de Juan Pedro Domecq el próximo 5 de julio. Esta fecha será el estreno de los nuevos empresarios adjudicatarios del coso de Ciudad Real.
El acto estuvo presentado por el periodista televisivo Carlos Ruiz Villasuso y contó con la presencia del presidente de la Diputación y el vicepresidente, Nemesio de Lara y Angel Amador, respectivamente, el conc
ejal de Cultura, Ricardo Peral, sin olvidarnos de la presencia de ganaderos, empresarios y los toreros locales, asícomo muchos de los aficionados que pasan por taquilla, tan importante para el levantamiento de la Fiesta. Durante la presentación se mostró un vídeo con los carteles.

Festejos

Beneficencia: Toros de Juan Pedro Domecq para "El Cid", Miguel Ángel Perera y "El Fandi" (5 de julio)
1ª de Feria: Concurso de ganaderías: Cuadri, Miura, Conde de la Corte, Samuel Flores, Peñajara y Guardiola para Luis Francisco Esplá, Curro Díaz y Aníbal Ruiz (16 de agosto)
2ª de Feria: Astados de Eloy Martín para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Joao Moura hijo y Miguel Ángel Martín que toma la alternativa. (17 de agosto)
3ª de Feria: Novillada sin caballos para los alumnos de la escuela taurina con ganado de Gabriel Rojas (18 de agosto)
4ª de Feria: Rivera Ordóñez, Luis Miguel Vázquez y Cayetano lidiarán ganadería de Luis Algarra (19 de agosto)