ir arriba

16 junio 2008

Un mismo concepto: el arte, interpretado por seis toreros

Cartel con mucho arte, ya que los cinco matadores de toros y el novillero que están acartelados derrochan personalidad y aroma en el albero. Es una tradición este festival en Alamillo por San Antonio.

Como ya viene siendo tradicional en la localidad de Alamillo, en pleno Valle de Alcudia, se celebra un festival taurino con motivo de las fiestas patronales, en esta ocasión de San Antonio de Padua.
Será el próximo sábado, 14 de junio, cuando a las siete de la tarde suenen los clarines para que hagan el paseíllo seis toreros, que derrochan arte por todos los poros de su cuerpo.

calidad en el toreo
El Ayuntamiento de la localidad ha contado con toreros de la talla de José Luis Moreno, Carnicerito de Úbeda, Antón Cortés, Luis Miguel Vázquez y David Mora, sin dejar atrás al joven novillero Fernando Tendero que se encargará de matar al sobrero.
Se van a lidiar seis novillos toros de la ganadería de Hermanos Tornay que tan buen juego han dado estos últimos años.
La afición alamillera esta deseosa de ocupar las localidades de su coqueto coso, ya que ssabe que van a ver toreo del bueno en el albero, puesto que tanto los toreros como los toros tienen garantia de dar una tarde buena de toros. Vamos que pocos van a salir decepcionados del festejo.
José Luis Moreno está atravesando por un buen momento profesional, el pasado 25 de mayo cortó dos orejas en la corrida de Victorino allí en su Córdoba natal.
Lo que fue una pena fue no poder ver la encerrona de Carnicerito de Úbeda en su tierra, el tiempo lo impidió, puesto que mimbres había para que esa tarde saliera triunfador y revalorizado.
El gitanito Antón Cortés ha comenzado con mucha fuerza la temporada, en Madrid ha dejado constancia de que se tiene que volver a contar con él y que va a hacer cosas importantes este año.
El aficionado está deseoso de ver al diestro daimieleño Luis Miguel Vázquez en el ruedo. Desde enero no se le ha vuelto a ver, y el deseo es muy grande.
David Mora es otro de los toreros de pellizco que dice mucho a ese aficionado con sensibilidad suficiente que sabe entender este tipo de toreo.
Y por último, y no menos importante es el buen momento de Fernando Tendero. En Zaragoza dejó una buena sensación. Aquí en La Mancha ya sabemos de lo que es capaz, es bueno que lo vayan conociendo fuera.