ir arriba

18 julio 2008

Atractivo en los festejos de Pozuelo y Manzanares

El próximo sábado 19 se celebrarán en la provincia dos festejos taurinos. Por una parte en Pozuelo de Calatrava y por otro lado en Manzanares. Dos carteles interesantes para los amantes de los toros.
Con tan sólo media hora de diferencia entre un festejo y otro, y en distintas direcciones de la comarca manchega, se celebrarán este sábado en la provincia de Ciudad Real dos festejos taurinos. Uno será en Pozuelo de Calatrava con motivo de la feria y fiestas en honor a la Virgen del Carmen y el otro en Manzanares, por la feria de Fercam.
Muy cerquita de la capital está Pozuelo de Calatrava. A escasos diez minutos los aficionados pueden acercarse a las siete de la tarde para ver torear a Antonio Barrera, César Jiménez y Luis Miguel Vázquez que lidiarán una corrida de la ganadería sevillana de Gabriel Rojas. El festejo se celebrará a las siete de la tarde.
Los tres diestros irán a por todas, sobre todo Luis Miguel Vázquez que al estar en su tierra no se dejará ganar la partida ante sus compañeros de cartel. El sábado pasado la espada le privó de un triunfo mayor. Si en esta ocasión la tizona cumple su función es probable que alcance un gran éxito.
Tanto Antonio Barrera como César Jiménez han actuado en la provincia en la pasada corrida goyesca de Almadén. Tan sólo se pudieron lucir con un astado debido a que la corrida se tuvo que suspender por lluvia. Como las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión volverán a estar presentes, pondrán toda la carne en el asador e intentarán salir a hombros, ya que ambos están en un buen momento de su carrera.

Manzanares
Este año la feria de Manzanares se ha visto partida en dos fines de semana; el sábado pasado y éste. El festejo que se celebrará el día 19 tiene un cartel muy atractivo, seguro que la entrada que registra es mucho más grande que el sábado anterior, ya que la gente conoce más a El Fandi, Perera y Talavante.
Tres toreros con un estilo diferente que cuando están en la plaza crean emoción en el tendido, dependiendo del tipo de público que los siga. El Fandi gustará a un tipo de espectadores, a los que les gusta el toreo bullidor y sobre todo las banderillas de este torero. A Miguel Ángel Perera irán a verlo los aficionados más puristas. Y a Alejandro Talavante los que ven la similitud de su toreo con la de José Tomás.
Los tres espadas se enfrentarán a astados de la ganadería de Martín Lorca. El festejo dará comienzo a las siete y media de la tarde.