ir arriba

10 julio 2008

De los toros al teatro clásico de Almagro

Mi afición por los toros no la he abandonado, lo único que la estoy combinando en esta semana por la del teatro. Como bien sabeís ahora esta el festival de teatro clásico de Almagro, y no he podido dejar pasar la oportunidad de cubrir algunas obras de mi interés como fue la primera con la actuación de Rafael Álvarez "El Brujo". Un actor muy singular que para mi es un icono importante dentro de los actores españoles.

La ciudad de Almagro es un hervidero de actores, paseas por su plaza mayor y te encuentras en cualquier bar a un actor, que está disfrutando de una bebida refrescante en compañía de amigos, compañeros o incluso sus parejas, y que apenas se acerca nadie para molestarlos. Todo lo contrario los observan con el respeto de ver a alguien que hace pocas horas has visto actuar.

Como os iba diciendo mi primera obra fue la de "El Brujo" titulada "De místicos y pícaros". La segunda la de Carmelo Gómez, "El Jardín de Venus". La tercera, fue ayer, "La noche de San Juan" de la Compañía Nacional de Teatro (joven). Esta noche veré a los veteranos de la Compañía Nacional con la obra "El curioso impertinente". Y el domingo todo un clásico de nuestra literatura "El perro del hortelano".

Ninguna de las obras vistas hasta el momento me han decepcionado, espero seguir disfrutando del teatro. Y el sábado volveré con mis toros en la corrida de Manzanares.