ir arriba

04 julio 2008

De tentadero en el albero del coso manchego

En la plaza de toros de Ciudad Real se celebró el pasado domingo un tentadero a puerta abierta. Siete vacas para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia pusieron fin al curso escolar.

el albero de la plaza de toros de Ciudad Real fue protagonista el pasado domingo de un tentadero de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la capital.
Siete vacas fueron las que se tentaron, aunque no hubo prueba con el caballo pero sí con capote y muleta. Cuatro de las becerras pertenecían a la ganadería jiennense de Segura y tres de ellas a la manchega de Andrés Prado. No todas les sirvieron a los pupilos de Rubio de la Puebla. Sobre todo la última fue la peor. Iba a ser para Cristian pero se quedó inédito. Los demás tuvieron oportunidad en las becerras de sus compañeros si a las suyas no les habían sacado algún pase.
Por poner un defecto al tentadero decir que el próximo domingo torea Miguel Gálvez en el certamen de Borox y apenas pudo probarse con las becerras. La suya cuando cayó en sus manos no tenía ni un pase, pero es que las otras que le dejaron pasó lo mismo. Es evidente que todos los chavales tienen que torear pero si tienen un compromiso importante ¿por qué no darles más opciones?. Es sólo una opinión, por lo demás todo estuvo muy bien organizado. Tan sólo se escuchaba la voz del profesor aconsejando a los muchachos. En los burladeros dispuestos los alumnos y saliendo cuando se les decía. Eso sí que ha mejorado considerablemente.

lo más destacado
Cabe destacar la actuación de todos los alumnos pero sobre todo la de Rubén Aparicio tanto con el capote como con la muleta. La verónica de Jesús Jiménez y su toreo de muleta. El progreso de Juan José Hernández y Alberto Fernández. El estilo de Alberto Romero que apenas se ha puesto delante de la cara de las becerras y lo quieto que se queda. La decisión de Diego Gutiérrez Moya y Javier Pérez “El Parri”. El clasicismo de Miguel Gálvez. Tanto de Iván Fernández como de Emilio Bresó sus ganas de aprender. Y sin olvidarnos la evolución de María Arévalo.

Pocos aficionados se dieron cita el domingo en la plaza de toros de Ciudad Real. Sobre unas cien personas ocupaban los tendidos.
Entre los asistentes se encontraba el diestro Luis Miguel Vázquez y el nuevo empresario del coso José María Garzón.