ir arriba

04 julio 2008

Finito de Córdoba y El Cordobés estarán en la feria de Almadén

Finito de Córdoba y Manuel Díaz "El Cordobés" serán dos de las figuras que participarán en la feria taurina de Almadén 2008 cuyos carteles serán presentados en el día de hoy en el coso hexagonal almadenense, en un acto organizado por la Concejalía de Asuntos Taurinos.
En total serán seis prestigiosos diestros y las ganaderías de Villariño y Jaralta los elegidos para participar en los dos festejos taurinos que acogerá la localidad ciudadrealeña de Almadén y que se realizarán a las 7 de la tarde de los días 26 y 27 de julio.
El concejal responsable de Asuntos Taurinos, José Tejero, ha señalado que en la presentación oficial de los carteles de esta feria, donde actuará la banda municipal de la localidad, participarán algunos de los toreros de la feria además del empresario, ganaderos y representantes del Ayuntamiento "y que a buen seguro contará con una espectacular afluencia de espectadores como en años anteriores".
La feria taurina de Almadén 2008 se abrirá con la corrida de Jaralta el sábado 26 de julio que contará con el diestro colombiano Errat Ruiz “El Gino”, Antonio Barrera y Salvador Vega, un cartel, según Tejero, "artístico” que a buen seguro “será del deleite de los espectadores".
Además el domingo 27 de julio harán el paseíllo en la hexagonal almadenense Finito de Córdoba, Manuel Díaz “El Cordobés” y el daimieleño Luís Miguel Vázquez que lidiarán reses de la prestigiosa ganadería de Angel y David Villariño.
No obstante, y acompañados de los acordes de la banda Municipal de Música de Almadén hoy, día 4 de julio se presentarán oficialmente los carteles de los espectáculos taurinos donde José Tejero espera que "casi todo el papel para las corridas estará vendido" no sólo por contar "con carteles de plazas de primera" sino porque las ganaderías y los diestros son de "reconocido prestigio y auguran unos grandes espectáculos acordes con nuestra plaza".
Cabe recordar el juego de los astados de Jaralta en la corrida goyesca del mes de marzo.

Publicado por El Día de Ciudad Real