ir arriba

05 julio 2008

Manzanares, a juicio por la pelea con un alguacil

El diestro José María Manzanares y el que fuera miembro de su cuadrilla, el banderillero Manuel Rodríguez, más conocido en el mundo taurino por “El Mangui”, declararon ayer en el juicio que se celebró en el juzgado de Ciudad Real sobre el incidente que protagonizaron el 19 de agosto del año 2006 durante una corrida de Feria y por el que están acusados de presuntamente dar una paliza al alguacil del coso.
Los hechos ocurrieron al finalizar el festejo. Al parecer durante toda la tarde el alguacil, Manolo Carmona, había estado advirtiendo a El Mangui de que se retirara de la barrera mientras no toreara, puesto que el callejón debía estar despejado para las labores de sus compañeros. El banderillero, molesto porque le indicaran donde se tenía que situar, presuntamente empezó a insultar al alguacil quien al parecer le respondió en el mismo tono. Fue al finalizar el festejo cuando se encontraron en el patio de cuadrillas y se desencadenó la pelea. El matador de toros alicantino, viendo la situación, tomó parte.
Tras la pelea, el alguacil fue al hospital donde le practicaron un reconocimiento médico de las lesiones que padecía y con el parte facultativo presentó la denuncia a la Policía Nacional. El primer juicio de faltas lo ha ganado, pero tras el recurso interpuesto por la parte denunciada ayer se celebraba otra vista.
Por la puerta de atrás
El diestro José María Manzanares quiso evitar en todo momento que las cámaras de televisión y prensa pudieran captar imágenes suyas en los juzgados por lo que abandonó el edificio en un coche por la puerta de atrás, lo mismo que su banderillero, El Mangui, que, sin embargo, se fue a pie.

El alguacil, Manolo Carmona, fue agredido por El Mangui y Manzanares en 2006
Los insultos en el callejón de la plaza desembocaron en la pelea final
Privilegios
Los acusados salieron por la puerta de atrás para evitar enfrentarse a las cámaras