ir arriba

13 julio 2008

Presentados los carteles para la feria de Almadén para San Pantaleón

Más de trescientas personas se dieron cita, un año más, en este entrañable acto que se ha convertido en tradicional en el coso almadenense desde que en la temporada de la reinuguración de la plaza, (año 2004) se celebrase por primera vez.
Una hora y media de duración compartida con el Alcalde de Almadén, Emilio Guisado, los matadores de toros Herraz Ruiz "El Gino" y Luis Miguel Vázquez, así como el ganadero de Jaralta Santiago Muñoz y su representante Mateo Dueñas, además de el concejal de Asuntos Taurino José Tejero quien actuó como moderador de acto.
El concejal como viene siendo costumbre y después de agradecer la labor del personal de plaza que actúan de manera desinteresada y que han conseguido formar un estupendo equipo (areneros, porteros, personal de corrales, alguacilillos) así como a las empresas que colaboran en la organización del acto, presentó los dos carteles que conforman la temporada taurina de Almadén 2008 junto a la ya celebrada y tradicional corrida goyesca celebrada el Sábado de Gloria, que resultó exitosa aunque tuviese que ser suspendida por la lluvia cuando atravesaba su ecuador. Igualmente presentó los ejemplares de las dos ganderías elegidos para la ocasión y a continuación cedió la palabra a cada uno de los miembros de la mesa.
Se cerró el acto con un concierto de pasodobles a cargo de la banda municipal de música dirigida por el maestro Isaac Perelló, quien al final interpretó un pasodobe en homenaje al torero local Teodoro Muñoz y que lleva por nombre el suyo, un pasodoble compuesto por el aficionado José Luis López con arreglos del maestro Isaacc Perelló.
Los carteles están compuestos por dos corridas de toros.
La primera de ellas el día 26 de julio se lidiará un encierro de Jaralta para los diestros Herraz Ruiz “El Gino”, Antonio Barrera y Salvador Vega.
El día 27 serán los toros de Antonio y David Vilariño los que salten al ruedo para ser estoqueados por los matadores de toros Finito de Córdoba, El Cordobés y Luis Miguel Vázquez.

Publicado en El Día de Ciudad Real