ir arriba

04 julio 2008

Tres figuras del toreo para el sábado en la Beneficencia

Expectación ante la corrida de Juan Pedro Domecq que lidiarán Manuel Jesús El Cid, David Fandila “El Fandi” y Miguel Ángel Perera. Un cartel extraordinario para una corrida de tales dimensiones.
La corrida de la Beneficencia es un revulsivo para los aficionados, máxime cuando en el cartel se incluyen los dos triunfadores de Madrid y Sevilla. Ahora mismo hablar de la calidad de su toreo, tanto de Manuel Jesús El Cid como de Miguel Ángel Perera, es hablar de dos toreros que año tras año se superan así mismo.
En San Isidro se han vivido momentos de verdadera hondura y profundidad en el toreo impregnado por estos dos diestros.
No hay que desmerecer a David Fandila “El Fandi” que aunque no haya pasado por Las Ventas tiene su público y está por arriba del escalafón superior. Con su estilo personal de poner banderillas es una figura, tal vez la número uno hoy día dentro de los matadores banderilleros.

Los juanpedros
Sobre el papel el cartel está bien rematado, aunque no es el que ofertaron en un principio Ruedos Bravos. Han faltado Julián López “El Juli” y José María Manzanares, pero no siempre los sueños se cumplen, y este fue imposible por unas circunstancias y por otras. Lo que sí se ha mantenido es la ganadería de Juan Pedro Domecq. Aunque ha atravesado un pequeño bache durante la feria de Abril en Sevilla, eso no quiere decir que en Ciudad Real vuelva a pasar lo mismo. Como bien digo sobre el papel hay garantías, otra cosa es lo que suceda a partir de las siete y media de la tarde el próximo sábado.

Entradas
Los abonos han aumentado durante estos días. Hay que recordar que este año la corrida de Beneficencia iba incluida en el abono. Una ventaja para los aficionados para que le salgan un poco más baratas, ya que el precio ha subido con referencia a años anteriores. Esperemos que ese incremento sea debido a la mejora del ganado y que por toriles salgan astados dignos de este coso. Que entre unas cosas y otras esta llegando a la decadencia.
No sólo los abonos han subido sino que se han vendido muchas entradas sueltas para este festejo. La afición parece que responde cuando hay algo atractivo.
Mañana viernes publicaremos unas entrevistas con los diestros participantes en la corrida de la Beneficencia, en ellas nos cuentan un poco lo que va siendo la temporada y como no lo que esperan para el sábado.