ir arriba

19 agosto 2008

Aníbal Ruiz, homenajeado en su tierra por sus diez años de alternativa

Este año se han cumplido los diez años de alternativa de Aníbal Ruiz. Una fecha muy especial que el torero ha celebrado y no sólo él sino que todo el mundo ha estado pendiente de ese detalle. No se podía dejar pasar una efeméride tan importante.
De hecho el día 16, al deshacerse el paseíllo las distintas asociaciones le entregaron en el ruedo trofeos y placas para conmemorar sus diez años de alternativa. Muy emocionado, Aníbal Ruiz fue recibiendo cada uno de los detalles que le hacían entrega. Manuel Hervás le entregó una placa, Manolo del Moral, otra, y Rafael Ruiz, una estatua de un torero.

Más placas
La Asociación El 7 de Ciudad Real, no podía ser menos que el resto de Asociaciones, y también tenía preparada una placa para el torero. En lugar de entregarla en el ruedo el día de la corrida concurso, ha preferido hacerlo en un acto íntimo, en el que el torero estaba más relajado. De esta forma en la mañana de ayer se celebró en los salones del hotel Santa Cecilia la entrega de la placa a Aníbal Ruiz, y aprovechando que estaba allí presente, comentaron su actuación en dicha tarde, donde fue el torero que más entrega y arrojo demostró, también porque le correspondió el lote más potable. Sus compañeros a ese respecto no tuvieron tanta suerte.
Por su parte, el presidente de El 7 espera celebrar los próximos diez años más de alternativa del diestro alcazareño, asegurando que la próxima placa será de oro en lugar de esta que era de plata. Ojalá y así sea.