ir arriba

21 agosto 2008

“Creo que estamos en el buen camino”

Una vez finalizada la feria taurina de Ciudad Real es el momento de hacer balance, para ello nada mejor que sean los propios empresarios quienes analicen su labor durante esta temporada. Pedro Pérez “Chicote” asegura que “ha sido una feria que nos ha enseñado a todos. Tanto a nosotros como empresa, como también debe haber enseñado al aficionado. Por otro lado nos ha mostrado las carencias y el proyecto tan importante que puede ser Ciudad Real”.
En cierto modo esta temporada era una prueba dura para la joven empresa Ruedos Bravos, en tan poco periodo de tiempo han tenido que confeccionar dos corridas de toros, una de rejones y una novillada, contando con que la mayoría de toreros importantes, tienen cerrado los contratos desde hace mucho tiempo.
Chicote habló de la lección que ha aprendido el aficionado, que no es otra que “no solicitar corridas del tipo de la concurso de ganaderías porque tampoco se saben enjuiciar. El aficionado cuando va a ver ese tipo de corridas debe saber lo que va a ver”. Explicó que: “Se ha demostrado que no va gente a la plaza. Quien lleva público son los toreros que lo hacen en todas las plazas, como son los mediáticos”.
Otra de las conclusiones que ha sacado Ruedos Bravos de esta feria 2008 es que “la gente cuando más se ha divertido en la feria es cuando han actuado estos toreros, y nosotros como empresa creo que hemos hecho un gran trabajo en cuanto a marketing, organización y presentación de la empresa”.

Aciertos
Otra de las cuestiones en las que creen que han acertado “ha sido en la combinación de carteles, en el trato a los toreros locales y en la variedad que ha tenido la feria en su conjunto”.
Son jóvenes y como tales tienen las ideas muy claras, tanto es así que saben que tienen que mejorar en todo. Pero a la vez ha enseñado a todo el mundo y de la cual se deben sacar conclusiones positivas.
Chicote explicó que el número de festejos hoy por hoy es el adecuado. No lo aumentarían, aunque sí rematarían los carteles de a pie y uno de rejones, dentro de la feria. Finalizó declarando que “hemos hecho una buena labor de consenso entre todo el mundo. Creo que estamos en el buen camino”. También quiso “agradecer la confianza depositada por Diputación y por la prensa. Y pedir al aficionado un margen para poder desarrollar lo que hemos aprendido en esta feria”.
Por lo menos la empresa es sincera y sabe reconocer en lo que han fallado y en lo que han acertado. Eso es una muestra de humildad por su parte. No todas son tan honradas para poder reconocer los fallos. Ruedos Bravos cree posible que Ciudad Real resurja. A ver si es pronto.