ir arriba

21 agosto 2008

Destacan en sus actuaciones los toreros de la tierra

Serán los jurados los que concedan los premios de la Feria. El Día no quiere dejar de dar su opinión sobre quienes han sido los triunfadores, cada tarde ha habido uno o varios que se lo han merecido.

como cada año al triunfador de la Feria. Pero este año hay muchos toreros a los que se les puede dar dicho galardón. Por unas cosas o por otras.
El primer día cuatro hombres cumplieron con el compromiso tan importante que tenían, que no era otro que enfrentarse a ganaderías duras. Por una parte, Aníbal Ruiz que estuvo en sus dos toros por encima de ellos, sobre todo en el segundo, un animal con cierto peligro. También estuvieron muy bien ese día Valentín Cuevas, que expuso al máximo y Óscar Castellanos, sin olvidarnos de Juan Charco con la vara.

Alternativa
El segundo día fue Miguel Ángel Martín quien salvó la tarde, proclamándose el triunfador en cuanto a trofeos.
En el tercer día, tanto el ganado de Víctor y Marín como algunos de los novilleros destacaron, pero el que más fue Rubén Aparicio.
Y para finalizar, el triunfador absoluto, Luis Miguel Vázquez, al cual le acompaña en su cuadrilla Félix Jesús Rodríguez.
Aunque la empresa no puedo triunfar durante toda la feria, sí lo ha hecho en cuanto al ir superándose día tras día. Lástima que los carteles primitivos no se hayan podido cumplir pero en la retina quedan muchos momentos importantes de este ciclo. En el que a buen seguro van a mejor en años próximos.


Ciudad Real, cuna de toreros que dan la cara

Han sido los toreros manchegos los que han dejado los mejores momentos de la feria. Aníbal Ruiz, Valentín Cuevas, Óscar Castellanos, Juan Charcos, Miguel Ángel Martín, Rubén Aparicio, la ganadería de Víctor y Marín, Félix Jesús Rodríguez y, por supuesto, el triunfador, Luis Miguel Vázquez. También ha habido otros toreros manchegos de los que apenas se ha hablado que también cabe recordarlos como son Pablo Fernández, Ignacio Sánchez, Marcos Galán y el resto de alumnos y banderilleros que actuaron el día de la novillada sin caballos. Muchos no querían ver a estos toreros en los carteles, aunque sean los que más ganas les pongan pero les cuesta que se les reconozca. A ver si de una vez por todas son profetas en su tierra.

Los de la tierra

Luis Miguel Vázquez: Dos orejas
Aníbal Ruiz: Una oreja
Miguel Ángel Martín: Tres oreja
Rubén Aparicio: Ovación, con saludos en el tercio
Valentín Cuevas: Se desmontera tras exponer mucho
Félix Jesús Rodríguez: Se desmontera
Óscar Castellanos: Buen par y bien en la brega
Juan Charcos: Buen puyazo en todo lo alto
Víctor y Marín: Un ganado de excepción, con casta y bravura