ir arriba

19 agosto 2008

José María Garzón dio la cara como empresario de la capital

En esta ocasión el Ateneo Taurino Manchego quiso contar en la mesa con la presencia del empresario del coso. José María Garzón se comprometió el día anterior a estar en la mesa, y como un caballero cumplió con su palabra.

Alos hombres se les mide por como se comportan, y sobre todo por su palabra. En la tertulia anterior organizada por el Ateneo Taurino, el empresario de Ruedos Bravos, José Martía Garzón, prometió estar al día siguiente en las tertulias y así lo hizo. Ayer estuvo sentado en la mesa con los miembros de dicha asociación.
Lo primero fue el análisis de la corrida de rejones del día anterior. Fue una pena que el rejoneador Miguel Ángel Martín no estuviera en la mesa, por un mal entendido no pudo asistir, pero en el día de hoy se contará con su presencia, puesto que hasta el momento es el triunfador numérico de la feria, con tres orejas y más el día de su alternativa.

análisis de la feria
Muchos fueron los temas a debatir por los presentes, y muchas cuestiones para que José María Garzón respondiera.
La primera fue la subida de los precios en la feria. Esa es una de las cuestiones que el aficionado no estaba de acuerdo, pero el propio empresari argumentó que Ciudad Real al ser una plaza de segunda categoría es de las más baratas que existen en España. No tiene los precios que pueden llegar a tener las plazas del sur, donde la entrada es elevada. Claro que a muchos de los aficionados no les importa esta subida de precios si es para mejorar la calidad de los espectáculos. Aunque hasta el momento lo que ha salido por chiqueros no ha ofrecido que los festejos sean brillantes.
No sólo a los aficionados le gusta que salga el toro en tipo y que además embista, al que más le interesa es al empresario.
Otra de las cuestiones importantes fue si vendría Cayetano o no. Al final Garzón aseguró que no vendría y en su lugar tenían que contratar a otro torero mediático. José María no quiso concretar quien entraría en lugar de Cayetano, al no tener firmado nada. Muchos de los toreros ya están contratados en otras ferias y es difícil buscar a alguien acorde con el cartel.
Los aficionados pudieron preguntar todas sus dudas al empresario, el cual no dudó en contestar correctamente a todos los asistentes a la tertulia, e incluso pidió opinión sobre el torero que querían que sustituyera a Cayetano hoy.