ir arriba

18 agosto 2008

Los aficionados analizan la corrida concurso en profundidad

Ayer por la mañana dieron comienzo las tertulias organizadas por el Ateneo Taurino Manchego, que arrancaron con la presencia del diestro manchego Aníbal Ruiz, el aficionado Pablo Galán y el pregonero Felipe Pedraza.

Era evidente que la corrida concurso iba a suscitar muchos comentarios, tanto a favor como en contra, ya que en Ciudad Real no se había celebrado ninguna de ese tipo.
La primera tertulia organizada por el Ateneo Taurino dentro del ciclo ferial se propuso como un análisis de lo visto el día anterior. Fue el aficionado Pablo Galán el que en primer lugar realizó una crítica muy a justicia de lo que se pudo vivir en el ruedo. El segundo turno de palabra fue para el diestro Aníbal Ruiz, quien por supuesto comentó cómo había lidiado a sus dos enemigos. Con honestidad contestó a las preguntas demandadas por los miembros de la mesa que eran Antonio Espadas, Pablo Galán y Felipe Pedraza. Este último también dio su punto de vista de lo acontecido en el ruedo.
Hubo una crítica muy dura hacia el diestro Luis Francisco Esplá y también hubo tiempo para hablar de Curro Díaz.

La empresa
Al final de la tertulia llegó como aficionado el empresario José María Garzón, que al ser invitado por Manuel Hervás, presidente del Ateneo, no tuvo más remedio que subir a hacer una breve exposición, comprometiéndose a acudir en el día de hoy desde el principio.
Los aficionados tomaron parte de la tertulia como cada año.