ir arriba

18 agosto 2008

Los triunfadores de la tarde

Una tarde de rejones en la que el triunfo de Miguel Ángel Martín en su tierra ha refrendado el soporífico festejo. Los ejemplares de Eloy Jiménez salieron descastados de los chiqueros, no querían pelea con el caballo.

Tanto Miguel Ángel Martín como Fermín Bohórquez abrieron la puerta grande de Ciudad Real. De los dos festejos que llevamos es el primer día que se corre el cerrojo de esa puerta y salen los toreros por ella. A buen seguro estoy de que al joven rejoneador Miguel Ángel Martín no se le va a olvidar este día. Es uno de los toreros de la tierra más querido, muestra de ello fue a la salida cuando los aficionados le esperaban para darle la enhorabuena. Y prueba de su humanidad, saludó a cada uno de ellos. También posó muy satisfecho con los alguaciles, Lourdes Serrano y Manolo Carmona y la hija de estos Lucía y uno de sus sobrinos. Todos felices por la amistad que les une al rejoneador.

Detalles de una tarde de rejoneo

Antes y durante una corrida, ya sea de a pie como a caballo, siempre surgen matices, fotos en las que se fija el objetivo. He aquí un ejemplo de ello, como los adornos del caballo de Moura para hacer el paseíllo, el carro donde salen la reina y las damas de las fiestas, y el capote del subalterno mientras apuntilla el toro, dejado de tal forma a los pies del caballo que parece que va a torear.