Las miradas están puestas en este joven torero de la tierra. Al ser el triunfador del año pasado tiene la responsabilidad de no defraudar a nadie. Un compromiso importante al verse anunciado con toreros mediáticos que están todas las tardes toreando. Ante los retos difíciles Luis Miguel Vázquez se crece como los toros y suele demostrar su raza y bravura. Con poco que un toro le embista se podrá disfrutar de una buena tarde de toros.
—Al ser el triunfador del año pasado, es mayor la responsabilidad a la hora de torear en Ciudad Real.
—La responsabilidad en Ciudad Real está ahí presente. Porque Ciudad Real siempre es un referente o lo ha sido, desde que tomé la alternativa en todas mis temporadas, tanto para bien como para mal. Cuando no he triunfado me ha hecho daño de alguna forma. Y cuando he triunfado pues me ha servido de cara a la temporada siguiente. Y es un referente siempre y bueno además le añadimos que el pasado año fui el triunfador y me han colocado en un cartel atractivo, pues bueno sí la responsabilidad es muy grande.
—Este año parece que la suerte o la razón ha imperado a la hora de confeccionar los carteles, y no poner en uno mismo a los toreros locales.
—Sí, la verdad, es una cuestión que Aníbal y yo veníamos demandando ya bastante tiempo. Por que aparte de que era una sinrazón no nos beneficiaba ni a nosotros ni al mismo empresario. No entendiamos muy bien porque lo hacían así, pero la verdad este año en el nuevo empresario pues ha imperado el sentido común.
—En la presente temporada se están viendo cambios importantes en su carrera ¿a qué son debidos?
—Bueno la verdad no sabría decirte un motivo fundamental. Lo que sí es cierto es que tengo muy claro que quiero vivir de esta profesión. Que me dedico en cuerpo y alma plenamente a ella. Y bueno quizás sea el momento de ocupar esos puesto que yo creo que merezco. Si a lo mejor hasta hace poco se ha apuntado muchas cosas, creo que es el momento de empezar a disparar. No solo apuntar.
—Estética, plasticidad, pureza, clasicismo son adjetivos que se conjugan con su toreo, ¿añadiría alguno más?
—Pues todo eso lo definiría en alma. Procuro poner el alma siempre que sale el toro. A lo mejor se conjugan todos esos adjetivos que tú has dicho. Se podrían conjugar en ese, tratar de poner el alma.
—En el cartel vas a competir con los hermanos Rivera Ordóñez. La expectación por verlo es grande, eso beneficia o perjudica a un torero .
—No sé hasta que punto me puede beneficiar o perjudicar. creo que mi toreo no tiene nada que ver con ellos. Yo tengo un tipo de público y ellos tienen otro. Quizás me pueda perjudicar en algún momento, gente que venga a verlos a ellos y les sorprenda yo con mi toreo.
—¿Qué puede aportar al público de Ciudad Real que sea la primera vez que lo vea?
—Cualquiera que sea un poco aficionado a los toros, seguro habrá oído hablar de mí y bueno yo creo que les puedo sorprender con un toreo o un torero que ellos no esperan. Una persona con una corta carrera y con tan poco bagaje.
—Y por último, ante las dificultades es uno de los toreros que se crece como lo hacen los toros.
—Sí, bueno cuando uno está motivado y tiene la mente donde la tiene que tener, y sabe que tiene posibilidades dentro de este mundo y las injusticias te atacan, pues yo creo que uno saca un poco la bravura que tiene dentro y se crece ante estas cosas. De igual forma que sino estas en tu mejor momento, hay cosas que te pueden afectar más que otras. Dependen del momento me afectarán más o menos.
Nota: Esta entrevista se realizó una semana antes de su publicación, aún no estaba cogido Cayetano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario