ir arriba

27 agosto 2008

Tercio de varas



Hace años que andaba buscando este cuadro, concretamente desde el año 96. Por fin ayer pude verlo, y la verdad es que me sentí orgullosa de ver la obra de mi hermano colgada en el museo de la peña taurina de Tomelloso.
Por una circunstancias tan sólo vi el boceto del cuadro, cuando mi hermano lo estaba pintando en casa de mis abuelos, aquellos veranos inólvidables que pasabamos con una paz y una tranquilidad, porque vivir en una casa te da siempre mucha más independencia y sobre todo libertad, que hacerlo en un piso. En aquella época mi hermano solía pintar bastante, y le dio por hacer este tercio de varas. Y como digo cuadro que no vi cuando lo finalizó. Dicha obra la presentó a un certamen de pintura que había en Tomelloso, con la suerte de ganarlo y la peña convertirse en dueña de la pintura.
Desde entonces andaba buscándola, para ver como había quedado y sobre todo tener un recuerdo. Como digo fue ayer, casualidades del destino, que cuando me dirigía al coche a por el portátil, al estar la calle abarrotada con los furgones de los toreros y la gente pidiendo fotos y autógrafos, decidimos ir por otro lado, donde vimos abierto el museo de la peña y pasamos. Allí vi el cuadro, como digo, junto a un montón de fotografías de toreros, e incluso enfrente había una vitrina con un traje de Miguel Abellán y un capote.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Toda obra artística que se hace con amor y por amor ("por amor al arte") necesariamente tiene que salir grandiosa y bella.

Necesariamente igual, tenía que ser artista el autor siendo hermano tuyo.

23:46  

Publicar un comentario

<< Home