ir arriba

12 septiembre 2008

Conde, Rivera Ordóñez y Luis Miguel Vázquez, en la de feria de Torralba

La Casa de la Cultura de Torralba de Calatrava acogió el martes por la noche la presentación de los carteles correspondientes a su feria taurina que se enmarca dentro de los actos con motivo de la festividad del Santísimo Cristo del Consuelo.

Hay que destacar que este año el Ayuntamiento “ha hecho un esfuerzo por la fiesta de los toros, al aportar más dinero, al tener el pueblo unas raíces taurinas tan fuertes”, según explicó el concejal de Personal y Festejos, Eufemio Velasco. Y si que es cierto que el Ayuntamiento de Torralba junto con su peña taurina apuestan por la Fiesta de los toros, y es por ello que cada año intentan superar los carteles de años anteriores.
Una de las novedades para la feria de este año es que el coso de Torralba estrena nueva empresa taurina, Tramitación, S.L. compuesta por los empresarios Francisco Conde y Manuel Álvarez Canorea que han organizado una feria taurina con dos festejos, uno para el día 16 con encaste Domecq, según aclaró Curro Conde, para su hijo Javier Conde, Francisco Rivera Ordóñez y Luis Miguel Vázquez, y otro para rejones en el que han querido contar con una ganadería que es muy del gusto de los profesionales de este arte como es la de La Castilleja. Para este festejo están anunciados Antonio Domecq, Sergio Galán y Leonardo Hernández.
El abono de las dos corridas contará con un descuento especial y los precios serán los mismos del año pasado.
Por su parte, el empresario organizador Álvarez Canorea destacó que los carteles eran bastante atractivos para la localidad.
En el acto también estuvo presente uno de los diestros anunciados, como fue Luis Miguel Vázquez, que agradeció a la empresa y al Ayuntamiento el que contarán con él, ya que “mi temporada está siendo muy bonita y estoy triunfando en muchos sitios y Torralba no podía ser menos, por lo que nos une y por el cariño que tengo a este pueblo”.
Finalizó el acto la alcaldesa de Torralba, Mª Teresa González, que agradeció la presencia de los buenos aficionados con los que cuenta su municipio, y sobre todo, a Luis Miguel Vázquez, por el esfuerzo que había hecho ya que sabiendo de antemano que al día siguiente tenía una corrida de toros, no quiso faltar a la cita.
Unas imágenes de las faenas de Javier Conde en una de sus actuaciones en Estepona y de Luis Miguel Vázquez con el toro de Victorino Martín en Daimiel el año pasado, se puso punto y final a la presentación de los carteles de la feria taurina de este año.

Carteles de Feria

Día 16 de septiembre: Corrida de toros donde se lidiarán reses de Antonio Bañuelos para los diestros Javier Conde, Rivera Ordóñez y Luis Miguel Vázquez.
Día 17 de septiembre: Corrida de rejones en la que los astados de la ganadería de La Castilleja serán rejoneados por Antonio Domecq, Sergio Galán y Leonardo Hernández.